*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Una mujer, un civil o un militar retirado sería el nuevo titular de la SSP

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Agosto 3, 2018

El gobernador electo, Ciutláhuac García Jiménez, reiteró que “ni duartistas, ni yunistas” estarán en su equipo de trabajo

Xalapa, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz quedaría bajo la titularidad de una mujer, un civil o un militar retirado, aseguró el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez durante su visita a Coatzacoalcos.

¿Quién es Eric Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno de Veracruz?¿Quién es Eric Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno de Veracruz?El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez anunció a Cisneros Burgos como próximo encargado de la gobernabilidad en Veracruz.

García Jiménez no adelantó más datos sobre ello por motivos de seguridad, y mencionó que será en octubre cuando dé a conocer el nombre del quien tendrá a cargo dicha dependencia. Además, reconoció que aún se valora la posibilidad que la Marina continúe en las calles.

“Va depender, en el plan integral de seguridad en el cuarto eje está contemplada la coordinación entre fuentes federales y estatales. Lo daremos a conocer al final casi de los días de octubre-noviembre (el nombre del titular de la SSP)”, dijo.

Recordó que ni “duartistas” ni “yunistas” serán parte de su gabinete, y anunció que la próxima semana, en el puerto de Veracruz dará a conocer el nombre del nuevo Secretario de Desarrollo Económico. Asimismo, indicó que dos personas de la zona sur le apoyarán en su administración.

Cuitláhuac García, ¿quién es el virtual gobernador de Veracruz?Cuitláhuac García, ¿quién es el virtual gobernador de Veracruz?Hasta el momento, el PREP le da la ventaja en la elección para renovar la gubernatura de Veracruz.

“Tenemos que analizar, hay gente honesta en los otros partidos y en las otras corrientes de pensamiento político (…) duartistas no, vetados, y yunistas vetados”, señaló.

Además, indicó que él no trabajará para meter a la cárcel a quien “metió las manos al cajón”, pues dentro de las competencias del gobernador no está meter a la cárcel a nadie, pues ello le corresponde a las Fiscalías pertinentes.

Apenas el pasado 1 de agosto comenzó a conocerse a las personas que integrarán el nuevo gabinete en la administración estatal, Eric Patrocionio Cisneros Burgos fue el primero en reconocerse para ser Secretario de Gobierno.

“No soy rencoroso”, Cuitláhuac García pide reconciliación en Veracruz“No soy rencoroso”, Cuitláhuac García pide reconciliación en VeracruzRocío Nahle, virtual ganadora al senado coincidió con Cuitláhuac “no vamos a actuar con venganza sino con justicia”, aseguró

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.