*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Venezuela: siete heridos por atentado contra Maduro

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Agosto 4, 2018

Los hechos fueron captados en vivo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, daba un discurso por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, cuando fue interrumpido por detonaciones.

Los estallidos fueron captados en vivo, pues el evento liderado por Maduro era transmitido por televisión.

En la grabación se ve como el mandatario corta su discurso y junto con su comitiva mira hacia el cielo al mismo tiempo que se escuchan detonaciones.

Tras triunfo electoral, Maduro expulsa de Venezuela a diplomático estadounidenseTras triunfo electoral, Maduro expulsa de Venezuela a diplomático estadounidenseEl mandatario venezolano dijo que repudia cualquier sensación de ataque contra su país

La toma cambia, se ven a los militares formados rompiendo filas por las mismas detonaciones.

Posteriormente, la transmisión televisiva y radiofónica fue cortada de forma abrupta.

Tras los hechos, el presidente venezolano y su comitiva tuvieron que ser evacuados en el evento, por lo que se encuentran a salvo.

De acuerdo con El País, los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana decomisaron los equipos de grabación, los vídeos, de la televisora digital privada VivoPlay que hacía cobertura periodística del evento.

Jorge Rodríguez, vicepresidente de información, comunicación y turismo de Venezuela, en un mensaje televisivo informó que se trató de un atentado contra Nicolás Maduro.

"Se trata de un atentado contra el presidente de la República Nicolás Maduro quien se encuentra ileso"

"Nuestro Presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones"

De acuerdo con el vicepresidente, este acto evidencia la "desesperación de la ultraderecha venezolana", a quienes culpó del atentado.

Rodríguez detalló que en las próximas horas, Nicolás Maduro dará un mensaje a los venezolanos.  

Jorge Rodríguez señaló que habría sido un dron armado el que explotó en los aires en medio del discurso del presidente de Venezuela.

Con información de La Silla Rota

Putin, Maduro, Corbyn y Trudeau se suman a felicitaciones para AMLOPutin, Maduro, Corbyn y Trudeau se suman a felicitaciones para AMLOA través de un telegrama Putin envío felicitaciones a López Obrador. "Estoy impaciente por trabajar con AMLO",dijo Justin Trudeau

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.