Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, daba un discurso por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, cuando fue interrumpido por detonaciones.

Los estallidos fueron captados en vivo, pues el evento liderado por Maduro era transmitido por televisión.

En la grabación se ve como el mandatario corta su discurso y junto con su comitiva mira hacia el cielo al mismo tiempo que se escuchan detonaciones.

[relativa1]

La toma cambia, se ven a los militares formados rompiendo filas por las mismas detonaciones.

Posteriormente, la transmisión televisiva y radiofónica fue cortada de forma abrupta.

Tras los hechos, el presidente venezolano y su comitiva tuvieron que ser evacuados en el evento, por lo que se encuentran a salvo.

De acuerdo con El País, los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana decomisaron los equipos de grabación, los vídeos, de la televisora digital privada VivoPlay que hacía cobertura periodística del evento.

Jorge Rodríguez, vicepresidente de información, comunicación y turismo de Venezuela, en un mensaje televisivo informó que se trató de un atentado contra Nicolás Maduro.

"Se trata de un atentado contra el presidente de la República Nicolás Maduro quien se encuentra ileso"

"Nuestro Presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones"

De acuerdo con el vicepresidente, este acto evidencia la "desesperación de la ultraderecha venezolana", a quienes culpó del atentado.

Rodríguez detalló que en las próximas horas, Nicolás Maduro dará un mensaje a los venezolanos.  

Jorge Rodríguez señaló que habría sido un dron armado el que explotó en los aires en medio del discurso del presidente de Venezuela.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]