Zongolica, Ver.- Las lluvias que ha dejado a su paso la Onda Tropical 24 provocaron derrumbes en algunas carreteras de Zongolica, por lo que fue activado el Plan Centella.

Dicho plan es similar al Plan DN-III del Ejército Mexicano, pero a nivel municipal, según describió Juan Carlos de la Cruz Cano, director de Protección Civil Municipal.

El funcionario detalló que el plan lo desarrollan elementos de la Policía Municipal, Policía Vial y de Protección Civil, quienes se organizaron para liberar los derrumbes en las carreteras.

[relativa1]

Y es que informó que en algunos caminos se presentaron desgajamientos de cerros por el acumulado de agua pluvial.

Además, realizan limpia de alcantarillas y sistemas de drenaje para evitar inundaciones en la parte baja del municipio. Cabe recordar que la Secretaría de Protección Civil advirtió en un aviso especial, que se registraría en la entidad una saturación de humedad en el suelo.

Finalmente, señaló que los habitantes de la colonia Indeco, de ese municipio, no han reportado inundaciones en lo que va del año, como sucedía anteriormente, pues la construcción de un vaso regulador les ha funcionado.

[relativa2]