*

Lunes 21 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

A la alza en Veracruz las enfermedades de transmisión sexual

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Agosto 4, 2018

Entre las enfermedades destacan la Candidiasis, Tricomoniasis, Vulvovaginitis, y SIDA

Xalapa, Ver.- De acuerdo con Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, las enfermedades de transmisión sexual en Veracruz van a la alza a pesar de las campañas implementadas por la federación.

Según un informe, la lista está encabezada por enfermedades como la Candidiasis, con 12 mil 227 casos, y Tricomoniasis con tres mil 467 pacientes, además, la entidad se encuentra entre los primeros cinco estados del país con padecimientos como la Vulvovaginitis, con 29 mil 950 casos.

A nivel internacional, reconocen altos índices de VIH-SIDA en VeracruzA nivel internacional, reconocen altos índices de VIH-SIDA en VeracruzEn la 22 Conferencia Mundial sobre el sida, en Ámsterdan, indicaron que en Veracruz aumentan las muertes por estos padecimientos

Respecto al Herpes genital, se reportan 207 casos, 10 de Clamidia, Chancro y Gonorrea con 200 casos, y 164 de Sífilis.

Sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, se reportaron en una sola semana –la última de julio- 11 casos nuevos, el mayor a nivel nacional.

A pesar de ello, la entidad se encuentra en el tercer lugar nacional debajo de la Ciudad de México, y el Estado de México.

En lo que va del 2018, se detectaron 255 nuevos casos, siendo los hombres el sector más afectado con 215 casos, y 44 casos respecto a las mujeres.

Jóvenes, el 35% de las personas infectadas de VIH-Sida en VeracruzJóvenes, el 35% de las personas infectadas de VIH-Sida en Veracruz Esta es una situación que muestra la falta de liderazgo de parte del gobierno y de la Secretaría de Salud, consideró Patricia Ponce

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.