*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Veracruz: mujer transexual contrae matrimonio

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Agosto 4, 2018

La pareja acudió por la tarde al Registro Civil para contraer matrimonio después de 11 años de conocerse.

Veracruz, Ver.- Danna Paola, mujer transexual de 42 años contrajo matrimonio este sábado en el puerto de Veracruz, con su pareja: Martín, de 58 años y originario de Connecticut, Estados Unidos.

La pareja acudió por la tarde al Registro Civil acompañada por Guillermo Izacur Maldonado, de la Asociación Jarochos LGBT, familiares y amigos.

Diputados de Veracruz deberán reconocer el matrimonio igualitarioDiputados de Veracruz deberán reconocer el matrimonio igualitarioEl diputado local, Gregorio Murillo Uscanga, aseveró que este tema va más allá de la opinión personal pues es respetar los Derechos Humanos

El enlace matrimonial, explicó, fue complicado debido a la nacionalidad de la pareja de Danna Paola, luego de que al iniciar la administración del presidente Donald Trump, se posicionara contra los matrimonios igualitarios.

“Nos apoyó el licenciado Ricardo Toache porque ayer entregamos toda la documentación comprobatoria que nos faltaba… había que hacer traducciones porque a él le dieron el apostillado pero en inglés, tenía que haber una traducción inglés – español, para lo cual conseguimos un fiscal aquí en Veracruz, si hubo mucho obstáculo pero afortunadamente es la primera vez que se lleva a cabo este matrimonio”.

Iniciativa iguala concubinato a matrimonio y excluye a parejas gayIniciativa iguala concubinato a matrimonio y excluye a parejas gayEstablece que después de dos años de vivir en pareja, un hombre y una mujer, tienen los mismos derechos que en un matrimonio.

Por su parte, Danna Paola, originaria de Cardel se dijo satisfecha y contenta pues después de 11 años de noviazgo, finalmente pudo contraer matrimonio.

“Para mí representa mucho porque es mi sueño, nuestro sueño, nos conocemos desde hace once años, desde Estados Unidos”, comentó.

Finalmente, Izacur explicó que la pareja tendrá todos los beneficios que conlleva cualquier otro matrimonio, como seguros y prestaciones.

Con información y fotos de XEU

Ganan amparo que permite contraer matrimonio a 10 parejas del mismo sexoGanan amparo que permite contraer matrimonio a 10 parejas del mismo sexoEl directos de la asociación Soy Jarocho AC, explicó que tras la resolución ganada en junio pasado ya se han logrado realizar casi 30 bodas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.