*

Miércoles 17 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Turista mexicana es asesinada en Costa Rica

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Agosto 5, 2018

Hay dos detenidos por estos hechos, el cuerpo de la occisa fue hallado en una playa de la provincia de Puntarenas

La turista mexicana identificada como María Trinidad Mathus Tenorio fue asesinada este domingo en una playa de Costa Rica.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de ese país, informó que el cuerpo de la mujer apareció en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano, provincia de Puntarenas (Pacífico) y que ya tiene bajo custodia dos sospechosos de asaltar y asesinar a la fémina.

El subdirector de la Fuerza Pública en la provincia de Puntarenas, Rodrigo Alfaro, dijo en un comunicado que según la versión de una turista inglesa, ella y su amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa con el fin de asaltarlas la madrugada de hoy.

La inglesa indicó que logró liberarse de los sospechosos y avisó de lo ocurrido al dueño del hotel donde se hospedaban, quien denunció el caso ante las autoridades.

Tras un operativo, la Fuerza Pública encontró el cuerpo de la mujer en la playa y detuvo a un primer sospechoso que momentos antes había sido golpeado y desnudado por un grupo de vecinos que aparentemente se enteraron de lo ocurrido.

Poco después, fue arrestado el segundo sospechoso.

Los dos sospechosos, no identificados, y la investigación del caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que determinará el móvil del crimen y la causa de muerte de la mujer mexicana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.