*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Rectora UV invita a Cuitláhuac García para inaugurar ciclo escolar

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Agosto 6, 2018

Sara Ladrón de Guevara dijo que espera las próximas reuniones con el gobernador electo para hablar de la deuda con la Universidad Veracruzan

Xalapa, Ver.- La Rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara anunció este lunes que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, está invitado a inaugurar el ciclo escolar agosto 2018- enero 2019, ceremonia a la que generalmente ha acudido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desde que tomó posesión como mandatario estatal.

Por su parte, Ladrón de Guevara dijo que espera sea en próximas reuniones cuando pueda sentarse con el gobernador electo a discutir la deuda que el gobierno del estado mantiene con la máxima casa de estudios, y la forma en que podría ser finiquitada durante la próxima administración.

Habrá respeto a la autonomía de la UV y se pagará adeudo: CuitláhuacHabrá respeto a la autonomía de la UV y se pagará adeudo: CuitláhuacEl gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que hará gestiones para subsanar adeudo de la UV con el SAT

Detalló que el tema deberá ser llevado a una revisión profunda, sin olvidar la autonomía que la Veracruzana pues si bien los gobiernos no tienen injerencia dentro de la institución, en tema de los recursos debe ser abordado puntualmente.

“Sí es tema de revisión para que lleguen puntualmente, para que sean entregados oportunamente y en ese sentido podamos atender nuestros compromisos”.

Rectora UV felicita a Cuitláhuac García por resultados de elecciónRectora UV felicita a Cuitláhuac García por resultados de elecciónA través de su cuenta de Twitter, Sara Ladrón de Guevara se congratuló de que el próximo gobernador sea egresado de la UV.

Además dijo que si bien hubo una primera reunión de acercamiento el pasado 9 de julio, donde dialogaron sobre la disposición del próximo gobierno para apoyar a la Universidad, no han tenido otro encuentro.

“Lo hemos invitado a la ceremonia de inicio de cursos, y esperemos contar con su presencia (…) Él tuvo ese compromiso –sobre el tema de la deuda- y la mejor disposición para estar al pendiente de estos temas en su gobierno”, finalizó.

Deuda con la UV se tratará cuando haya candidato ganador: RectoraDeuda con la UV se tratará cuando haya candidato ganador: RectoraSara Ladrón de Guevara aseguró que no se ha reunido con los candidatos y la candidata a la gubernatura, al menos después de su registro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.