*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Fiscal bloquea investigaciones de violencia a periodistas: CEAPP

Periodismo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Agosto 7, 2018

El secretario ejecutivo de la CEAPP, señaló que Winckler es “incompetente o sin compromiso”; la comisión apoya económicamente a fiscales

Xalapa, Ver. -  Para que se realicen las investigaciones respecto a los asesinatos o agresiones contra periodistas, ha sido necesario que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) – a pesar de sus pocos recursos- apoye económicamente a los fiscales, aseguró el secretario ejecutivo de esta comisión, Jorge Morales Vázquez.

Procuraduría de la CDMX se niega a investigar a Bermúdez por caso NarvarteProcuraduría de la CDMX se niega a investigar a Bermúdez por caso NarvarteFamiliares Rubén Espinosa acusaron que las autoridades capitalinas se niegan a investigar a exsecretario de Seguridad, Arturo Bermúdez

En su participación en el foro “Impunidad y violencia en Veracruz”, organizado por AVC Noticias y Connectas, Morales Vázquez, opinó que, debido al desinterés del Fiscal General, Jorge Winckler, existe retraso en las investigaciones de los delitos cometidos contra los comunicadores, y señaló que incluso, el titular de la FGE impide que se avance en estos temas.

“Mi visión de justicia en Veracruz es desastroso, el fiscal general, Jorge Winckler ha sido, no sé si decirle incompetente o sin compromiso” pues informó que, en la búsqueda de los restos de un periodista, la FGE perdió las pruebas que formarían parte del expediente.

Veracruz: 92% de asesinatos contra periodistas, en la impunidadVeracruz: 92% de asesinatos contra periodistas, en la impunidadEl 46 por ciento de periodistas no cuentan con casa propia y trabajan 7 días a la semana.

Asimismo, señaló que las familias de los periodistas violentados tienen miedo, toda vez que la actual administración estatal ha quedado a deber en la atención a víctimas.

Recordó que, de acuerdo con los datos recabados por la CEAPP, de 2005 a la fecha se han registrado 24 asesinados a comunicadores, lista que no contempla hechos ocurridos fuera del territorio veracruzano, por ejemplo, en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, donde hay ocho periodistas desaparecidos.

Tras tercer ataque, aparece con vida esposa de periodista xalapeño Tras tercer ataque, aparece con vida esposa de periodista xalapeño Areli Hernández Hernández fue privada de su libertad por sujetos desconocidos este martes, 5 de junio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.