*

Lunes 22 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sería lamentable que se apruebe la ley cámara: Canaco Xalapa

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Agosto 8, 2018

El presidente de la Canaco en Xalapa, dijó que no fueron considerados para revisar la ley que obliga a los empresarios a instalar cámaras

Xalapa, Ver. – Los empresarios xalapeños pedirían a la próxima legislatura local aterrizar la llamada “ley cámara”, toda vez que los diputados actuales no los consideraron al plantear el sentido de la misma. Si esta llegara a aprobarse sería “lamentable”, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

El empresario opinó que si los diputados aprobaran la ley que obliga al gremio a poner videocámaras en sus establecimientos sería lamentable, toda vez que no han dialogado con todos los representantes de este parte de la población.

Hipólito y Yunes ahora pelean por postes para video cámarasHipólito y Yunes ahora pelean por postes para video cámarasEl alcalde de Xalapa asegura que alteran el orden urbano; Gobernador dice que no es un capricho.

Indicó que no están en contra dicha ley, sin embargo, esta se debe “afinar para efecto que no golpeé al sector empresarial”, pues mencionó que la orden requiere, además, contratar personal de seguridad y tomar algunas medidas administrativas.

Reconoció que los legisladores se reunieron con empresarios de Veracruz y Boca del Río – área panista-, pero señaló que el gremio de esa zona no representa a la totalidad del estado.

Aún pendientes, adeudos de Duarte a CANACO Xalapa Aún pendientes, adeudos de Duarte a CANACO Xalapa Campañas electorales no deben ser pretexto para interrumpir pagos: Gerardo Libreros

Asimismo, apuntó que la “Ley Cámara” derivó más de la preocupación por el aspecto electoral que por el legislativo, situación que se politizó “un poco” con el fin de que los diputados se reeligieran y atendieran a sus conveniencias.

En octubre de 2017, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció su plan de instalar 6 mil videocámaras en diferentes puntos del estado como medida para combatir la inseguridad; para noviembre de ese mismo año presentó una iniciativa de ley ante el congreso local en la cual obliga a los establecimientos con giro mercantil de mediano y alto impacto a instalar un botón de alerta y cámaras de video vigilancia.

Bancos y casas de empeño deberán instalar cámaras de videovigilancia: YunesBancos y casas de empeño deberán instalar cámaras de videovigilancia: YunesSerá obligatorio que establecimientos mercantiles, instituciones financieras y casas de empeño instalen cámaras dentro y fuera

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.