*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Liberan a Elba Esther Gordillo, reaparecerá en inicio de clases

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Agosto 8, 2018

La ex lideresa del SNTE reaparecerá en los medios el próximo 20 de agosto, fecha que coincide con el arranque del ciclo escolar 2018-2019

Las acusaciones judiciales que mantenían presa a la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, finalizaron, esto luego de que el magistrado federal Miguel Ángel Aguilar Lopez, decretara anoche la libertad de Gordillo por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente.

Después de cinco años con cinco meses y once días, finalmente la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la a Educación ya no tiene ninguna restricción para circular con libertad o hacer vida pública.

Elba Esther compartió este video tras ser absueltaElba Esther compartió este video tras ser absueltaEste fue el mensaje que la ex lideresa del SNTE decidió utilizar para cerrar un ciclo en el que se le acusó por delincuencia organizada

Su abogado Marco Antonio del Toro Carazo, informó que será el próximo 20 de agosto fecha en que inicia el ciclo escolar 2018-2019, cuando la ex lideresa del SNTE, reaparezca en los medios para pronunciarse por los cinco años, cinco meses y siete días en la cárcel y prisión domiciliaria.

Dicho fallo tiene como consecuencia el desechamiento del último proceso contra la maestra, el único que contenía un delito que le impedía la libertad provisional, en este caso la delincuencia organizada. Antes fue absuelta de tres casos de defraudación fiscal.

Opinión: La venganza de Elba Esther GordilloOpinión: La venganza de Elba Esther GordilloHubo un “plus” ofrecido por Gordillo a Morena: “tengo videos y documentos que comprometen a Miguel Ángel Yunes”.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca, cuando regresaba de San Diego, California.

La maestra pasó una temporada en la clínica del Penal Femenil de Tepepan. Más tarde deambuló por varios hospitales hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco.

Con información de Reforma | La Silla Rota

Son operadores de Gordillo y apoyan a AMLO desde el SNTESon operadores de Gordillo y apoyan a AMLO desde el SNTE"Gordillistas" operarían en favor del precandidato presidencial de Morena el próximo 1 de julio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.