*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Ante falta de interés, CEAPP denunciaría a fiscal Jaime Cisneros

Periodismo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Agosto 8, 2018

La presidenta de la CEAPP, dijo que, si la FGE no resuelve, irán a la siguiente instancia para “que los omisos asuman su responsabilidad”

Xalapa, Ver. -  Ante el desinterés que demuestra el Fiscal Especializado en Delitos Electorales y contra Periodistas, Jaime Cisneros, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) decidió denunciar las presuntas omisiones en las investigaciones de ataques contra comunicadores, pues buscan que las autoridades asuman su responsabilidad.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, quien acusó que, a pesar de formar parte de la comisión, el fiscal no acude y ni siquiera envía un representante a las reuniones que realizan, situación que implica rezago en el seguimiento de los casos.

Fiscal bloquea investigaciones de violencia a periodistas: CEAPPFiscal bloquea investigaciones de violencia a periodistas: CEAPPEl secretario ejecutivo de la CEAPP, señaló que Winckler es “incompetente o sin compromiso”; la comisión apoya económicamente a fiscales

“Nosotros quisiéramos que estos procedimientos fueran más largos, pero todo tiene su tiempo, entonces como no hemos visto resultados y como ya se hizo la revisión de esos casos, entonces nosotros estamos en posibilidades de emprender esta otra etapa de fincar responsabilidades a los funcionarios que hayan sido omisos”, aseveró.

Ello luego de que mencionara que desde que está en el cargo, no les ha sido posible avanzar como quisieran, pues, aunque ya realizaron el diagnóstico y planeación exhaustiva para atender los casos, incluso el Fiscal General no ha dado respuesta a un oficio en el que notificaron la ausencia de Jaime Cisneros en la revisión del trabajo.

Procuraduría de la CDMX se niega a investigar a Bermúdez por caso NarvarteProcuraduría de la CDMX se niega a investigar a Bermúdez por caso NarvarteFamiliares Rubén Espinosa acusaron que las autoridades capitalinas se niegan a investigar a exsecretario de Seguridad, Arturo Bermúdez

Ello, señaló “habla de falta de interés de saber qué trabajo se está haciendo, y sobre todo, lo que más nos importa, es que haya avance en las investigaciones y castigo a los culpables de los homicidios”.

De esta manera, apuntó, se evalúa la posibilidad de llamar a que se finquen responsabilidades, de no ser atendidos por la autoridad estatal, procederán con la siguiente instancia, para que también los funcionarios omisos asuman su compromiso.

Habría Comisión para investigar asesinatos de periodistas en VeracruzHabría Comisión para investigar asesinatos de periodistas en VeracruzEl virtual ganador de la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que propondrá investigar a fondo los homicidios a comunicadores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.