*

Martes 14 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cuitláhuac recuerda, si actual gobierno es deshonesto habrá acciones legales

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Agosto 9, 2018

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de tomar acciones contra Yunes, García Jiménez dijo que “todo depende de la entrega-recepción”

Xalapa, Ver. -  En caso de que la administración estatal de Veracruz actúe de manera “deshonesta e ilegal”, se procederá por la vía legal, aseguró Cuitláhuac García Jiménez, quien será gobernador de Veracruz a partir del 1 de diciembre.

Cuitláhuac niega que Yunes ponga “piedras en el camino” intencionalmenteCuitláhuac niega que Yunes ponga “piedras en el camino” intencionalmenteEl gobernador electo dijo que, si así fuera, habría consecuencias; reconoció el aumento de la violencia en la entidad

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de tomar acciones contra Yunes, García Jiménez indicó que “todo depende de la entrega-recepción y cómo nos dejen las arcas (…) no depende exactamente de él, pero quiero platicárselo, que sepa el detalle”.

Ello previo a la reunión de trabajo que tuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, ahí mismo, mencionó que una de las situaciones más urgentes que se deben resolver es el pago de salarios y aguinaldos a los empleados de gobierno en el mes de diciembre.

“Tenemos que ver qué nos dejan y cómo atender de inmediato el pago”, dijo, pues recordó que existe un desfalco de 1 mil 700 millones de pesos en el Instituto de Pensiones, así como un adeudo anual de 900 millones de pesos.

Yunes desiste en proponer magistrados en Veracruz y cede el encargo a CuitláhuacYunes desiste en proponer magistrados en Veracruz y cede el encargo a CuitláhuacHace seis días el mandatario dijo que enviaría las propuestas al Congreso local para renovar 12 magistraturas vacantes, pero hoy desistió

Cabe mencionar que el pasado 19 de julio, García Jiménez ya había advertido que de “haber piedras en el camino”, dejadas intencionalmente por el actual gobernador habría consecuencias, por lo que consideró que no cree que Yunes Linares actúe de esa manera.

Asimismo, en esa misma fecha indicó que la reunión a la que los obliga la ley se dará hasta el 31 de octubre o 1 de noviembre.

Perfilado como magistrado en Veracruz facturó viáticos en sus propias empresasPerfilado como magistrado en Veracruz facturó viáticos en sus propias empresasMario Berlín Mendoza, director jurídico del Poder Judicial, pagó comilonas y hospedajes en dos negocios suyos con cargo al erario público

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.