*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

De no incrementar precio en pasaje, transporte público se detendría

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Agosto 9, 2018

Trasportistas señalaron que la tarifa actual les resulta incosteable

Xalapa, Ver. - Si no se permite incrementar el precio de los boletos de pasajeros en unidades del trasporte público, estos detendrían paulatinamente las unidades, pues señalaron que es incosteable continuar el servicio con las tarifas establecidas.

Ubaldo Apodaca Victoria, secretario de la Coalición de Transportistas en el Estado de Veracruz, Francisco Apodaca Maruri, presidente de la Unión de Permisionarios de Transportes Nezahualcóyotl de Xalapa, así como el trasportista, Delfino Aponte Hernández, señalaron que no quieren que se quite el descuento a personas de la tercera edad ni estudiantes, pero sí solicitan que sea el gobierno quien lo cubra.

Transportistas que suban el precio del pasaje serán detenidos: YunesTransportistas que suban el precio del pasaje serán detenidos: YunesEl gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, negó haber tenido reuniones con este gremio para autorizar el aumento del pasaje en Veracruz

Recordaron que en abril de 2014 fue la última fecha en que les permitieron aumentar el precio del servicio, pero debido al aumento en el costo del combustible y refacciones, ahora ya no les resulta redituable.

Indicaron que, desde esa fecha, en la capital del estado el precio del pasaje normal es de nueve pesos y de seis para estudiantes y personas mayores; sin embargo, exigen que este se aumente a 11 pesos de manera general y que sea el estado quien responda por la diferencia en los boletos especiales.

Alza en precio del pasaje divide opiniones en el CongresoAlza en precio del pasaje divide opiniones en el CongresoMientras Morena opina que la medida es justa, el PRI cree que el alza en el precio del pasaje sería una carga económica para los usuarios

Por otro lado, Alfredo García, representante de la Sociedad Cooperativa de Cerritos, mencionó que ellos solicitan que el incremento oscile entre los 11 y 13 pesos, toda vez que los trasportistas además del disel deben pagar emplacamiento.

Foto: Sociedad 3.0

Mientras transportistas exigen subir tarifas, chofer de autobús mata a motociclista  Mientras transportistas exigen subir tarifas, chofer de autobús mata a motociclista El camión dio vuelta total sin percatarse que había una moto esperando incorporarse, pasó encima del joven de 30 años

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.