*

Lunes 20 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Por aumento de migrantes en hospitales, elevan medidas de seguridad

Migrantes   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Agosto 9, 2018

Arturo Irán Suárez Villa, Secretario de Salud, dijo que la afluencia de migrantes causa desorden en los nosocomios

Xalapa, Ver. - El hecho de que los migrantes utilicen los espacios de salud pública como “estadías personales para cubrir algunas necesidades”, ha generado que se eleven las medidas de seguridad en Centros de Alta Especialidad (CAE).

El Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, señaló que cada vez es más frecuente la afluencia de migrantes que ingresan a los hospitales “para usar los baños o para pernoctar”.

Aseguran 62 migrantes en Veracruz, 18 son menores de edadAseguran 62 migrantes en Veracruz, 18 son menores de edadLos migrantes viajaban en un camión de pasajeros; el conductor quedó a disposición del Ministerio Público por tráfico de personas

Este hecho y que muchos grupos, como los religiosos, acudan a regalar alimento a estas personas, vuelve un desorden al interior de estos espacios, situación que “vulnera la seguridad”.

Ante ello, cree pertinente aumentar las medidas de seguridad en los hospitales con más de 200 camas, los cuales están ubicados en Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Río Blanco, “por el bien de los enfermos y de sus hijos”.

En entrevista posterior a la reunión que Suárez Villa mantuvo con empresarios de Coparmex, reconoció que ya se realizaron modificaciones al ingreso de pacientes, así como a sus familias para establecerse en las salas de espera.

Albergues para niños migrantes en EU, el negocio de miles de millones de dólaresAlbergues para niños migrantes en EU, el negocio de miles de millones de dólaresEs el negocio de miles de millones de dólares de albergues para migrantes, los cuales proveen de vivienda y vigilancia a los niños detenidos

De acuerdo con la organización no gubernamental Arquitectos con la Gente, Veracruz es uno de los estados de tránsito más importantes para los migrantes.

Además, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Delegación Veracruz, informó que en los ocho meses que van de este año, se han recibido 626 solicitudes de asilo y refugio por parte de personas que huyen de su país debido a la violencia, inseguridad y conflictos políticos.  

Aseguran tráiler en Coatzacoalcos que trasladaba a 103 migrantesAseguran tráiler en Coatzacoalcos que trasladaba a 103 migrantesUn tráiler que trasladaba a 103 migrantes fue asegurado por la elementos de la Policía Federal en el municipio de Coatzacoalcos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.