*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO se reúne con Cuitláhuac; Veracruz no se deja "chorear", dice

Nación   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Agosto 9, 2018

A través de un video en redes sociales, el presidente electo se dijo contento con la elección que hizo el pueblo de Veracruz.

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se reunió con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición en la Ciudad de México.

A través de un video publicado en redes sociales, López Obrador dijo sentirse contento por la elección del pueblo veracruzano que le dio el triunfo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificándolo como “inteligente, con vocación democrática, que no se deja chorear”.

Además, señaló que García Jiménez es una persona con principios e ideales “no como otros”, por lo que sus “paisanos” se “avisparon” y eligieron la transformación de Veracruz.

Los 5 puntos del Proyecto de Nación de Morena para VeracruzLos 5 puntos del Proyecto de Nación de Morena para VeracruzIncluye acciones importantes sobre todo para la zona sur de la entidad veracruzana, donde Morena tiene más fortaleza electoral.

“Estoy muy contento, la verdad, paisanos, por allá voy a estar con Cuitláhuac y vamos a transformar a Veracruz, vamos a impulsar la actividad productiva, va a haber trabajo y bienestar”, dijo Obrador

Por su parte, Cuitláhuac García replicó que “Ya le he dicho a varios veracruzanos que no se va a olvidar de Veracruz, allá lo vamos a esperar (…) Va a haber sorpresas muy buenas”.

Ninguno de los dos abundó sobre los temas que abordaron en su reunión.

Durante su campaña, López Obrador destacó la importancia de Veracruz como una de las entidades potenciales para su proyecto de soberanía alimentaria a través de la reactivación del campo y la agroindustria.

Además, en su Proyecto de Nación presentado el pasado 20 de noviembre de 2017, el hoy presidente electo señaló cinco puntos de acción para desarrollar en territorio veracruzano.

Entre ellos, el más ambicioso sería la construcción del corredor Transistmico que iría de Salina Cruz, Oaxaca, hacia Coatzacoalcos, Veracruz; además contempló a la zona sur del estado (Acayucan, Jáltipan y Sayula) para la instalación de dos Parques Industriales la actualización de planes de Desarrollo Urbano.

Los otros tres puntos incluyen la modernización de instalaciones para refinerías, una de ellas sería la “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, como ya lo anunció la senadora electa Rocío Nahle García, a quien llamó para encabezar la secretaría de Energía.

Declararé crisis humanitaria para atención emergente a víctimas en Veracruz: CuitláhuacDeclararé crisis humanitaria para atención emergente a víctimas en Veracruz: CuitláhuacPese a grado de inseguridad, el gobernador electo advirtió que las Fuerzas Armadas no estarán en las calles, salvo casos excepcionales.

Sobre la reactivación del campo, el documento plasma que se busca lograr la autosuficiencia en producción de maderas, y el impulso de sistemas agroforestales que combinan productos como maíz, café, plantíos de fruta como papaya, aguacate, limón persa, entre otros; así como árboles de sombra y plantaciones de celulosa, hule y aserrío.

Finalmente, otro de los puntos planteaba el traslado de una dependencia federal a la entidad; al respecto, Obrador anunció que dicha dependencia sería la Comisión Nacional de Agua, y que sería encabezada por la ingeniera Blanca Jiménez.

El Proyecto Alternativo de Nación de AMLO en 4 ejesEl Proyecto Alternativo de Nación de AMLO en 4 ejesAndrés Manuel López Obrador presentó su Proyecto Alternativo de Nación, con el que busca gobernar al país en caso de ganar la elección 2018

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.