*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Confirmado: Michelle Bachelet será Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU

Mundo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Agosto 10, 2018

La dos veces presidenta de Chile fue torturada, junto a su madre durante la dictadura de Augusto Pinochet

Xalapa, Ver. - Los Estados miembros de la ONU aprobaron oficialmente el nombramiento de Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, como la nueva alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Los 193 Estados ratificaron la propuesta que realizó esta semana el jefe de la organización, Antonio Guterres; de esta manera, Bachelet relevará a Zeid Ra’ad Al Hussein, quien fue nombrado en 2014.

La nueva función de la ex mandataria chilena será a partir del próximo 1 de septiembre para permanecer en el cargo por un periodo de cuatro años.

ONU pide frenar crímenes de odio en VeracruzONU pide frenar crímenes de odio en VeracruzLa oficina del Alto Comisionado en derechos humanos recordó que el Estado debe proteger los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

 Desde la sede principal de la ONU Derechos Humanos, ubicada en Ginebra, Suiza, Michelle Bachelet será la responsable de denunciar los agravios más fuertes hacia la integridad de las personas alrededor del mundo.

¿Quién es Michelle Bachelet?

La nueva alta comisionada de los Derechos Humanos ha sido dos veces presidenta de Chile, durante una entrevista en 2010, reconoció que, junto a su madre, Angela Jeria, fue torturada en Villa Grimaldi, uno de los lugares más temidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Luego de esa situación las dos vivieron exiliadas el Australia y después en Alemania, regresaron a Chile en 1977. Su padre, el coronel Alberto Bachelete fue asesinado después del golpe de estado en el que fue fiel al Gobierno del derrocado líder Salvador Allende.

AMLO se reúne con Michelle Bachelet en ChileAMLO se reúne con Michelle Bachelet en ChileEn el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, Bachelet recibió al líder partidista.

El primer periodo de Bachelete frente a la presidencia de Chile fue de 2006 a 2010; de 2010 a 2013, estuvo al frente de ONU Mujeres, y a sus 66 años ganó las elecciones de 2013.

Durante el gobierno de la nueva Alta Comisionada se logró la abolición del Sistema Político binomial, el cual beneficiaba a partidos tradicionales; además, se aprobó la unión civil para personas del mismo sexo y del aborto en tres casos especiales.

ONU-DH exige que investigaciones del caso Ayotzinapa se ONU-DH exige que investigaciones del caso Ayotzinapa se "enderecen"Solicitó que se atendieran las recomendaciones emitidas por la CIDH y por un tribunal que ordenó la creación de la comisión de la verdad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.