*

Viernes 21 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Pilotos de Yunes: uno ligado al cártel de Sinaloa, dos estarían desaparecidos

Periodismo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Agosto 10, 2018

Según el periodista Ricardo Ravelo, uno de los pilotos fue detenido en Venezuela tras un accidente en aeronave donde trasladaban droga.

El piloto mexicano Andrés Vargas, detenido en Venezuela tras el hallazgo y aseguramiento de una aeronave que transportaba un cargamento de droga, fue piloto personal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y declaró a las autoridades de aquél país tener vínculo con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con una publicación del periodista Ricardo Ravelo, Vargas era el copiloto en un grupo de tres elementos que operaban el avión King Air 90, propiedad del empresario Rodrigo Campos, concesionario de Comex en Veracruz, y que prestó a Yunes Linares para su precampaña y campaña en 2016.

Los Demonios del Edén, será llevado a cines por Del Toro y CuarónLos Demonios del Edén, será llevado a cines por Del Toro y CuarónSe trata de una investigación de la periodista Lydia Cacho que destapó una presunta red de pederastia; Yunes Linares estaría coludido

Estos pilotos, abunda Ravelo, trasladaron a Yunes Linares a distintos puntos de Centroamérica supuestamente para rastrear las propiedades del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y su socio, el diputado local Vicente Benítez.

Además, trasladaron al actual mandatario a varios puntos de México y Estados Unidos; Vargas fue el último en integrarse, y se incluyó para cubrir el protocolo de seguridad.

A horas de separarse del PAN, “siembran” droga en bar de familia de Cinthya LobatoA horas de separarse del PAN, “siembran” droga en bar de familia de Cinthya LobatoLa gerencia del bar Hunter facilitó a E-Consulta Veracruz videos que muestran el momento en que un sujeto se infiltra en el operativo.

Los otros dos pilotos, según el periodista, están desaparecidos. Se trata de Esdras Morales y José Luis Crisanto, del área de Servicios Aéreos de Veracruz, y de quienes no se sabe desde que desatendieron un llamado de Manuel Muñoz Ganem, titular de la oficina del Gobernador –creada en el bienio Yunista- y operador financiero del ejecutivo.

Ambos estaban a cargo de la aeronave prestada a Yunes, sin embargo, tras organizar una fiesta en el puerto de Veracruz, desatendieron el llamado de Muñoz Ganem, y posteriormente fueron despedidos. Desde entonces, asegura la publicación, están desaparecidos.

Consulta la publicación completa aquí

Foto: Tomada de redes sociales

El Karma alcanzó a Yunes: pide que no estigmaticen a “yunistas” en cargos públicosEl Karma alcanzó a Yunes: pide que no estigmaticen a “yunistas” en cargos públicosEl gobernador, en contraste, sí ha empleado estigmas contra empresarios, políticos y reporteros para justificar hasta asesinatos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.