*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

En bienvenida UV, rectora señala que en las votaciones ganó la democracia

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Agosto 10, 2018

Con la presencia del gobernador electo y la ausencia de gobernador actual, UV recibe a miles de estudiantes de nuevo ingreso

Xalapa, Ver. – Frente a miles de estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana (UV), la rectora de la máxima casa de estudios, aseguró que en las elecciones del pasado 1 de julio quien triunfó fue “la joven democracia mexicana que tanto nos ha constado”.

Este viernes 10 de agosto, se realizó el evento de bienvenida para los alumnos que comenzarán su formación profesional en la UV, acto en el que la rectora de esta institución, Sara Ladrón de Guevara, se acompañó por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Rectora UV invita a Cuitláhuac García para inaugurar ciclo escolarRectora UV invita a Cuitláhuac García para inaugurar ciclo escolarSara Ladrón de Guevara dijo que espera las próximas reuniones con el gobernador electo para hablar de la deuda con la Universidad Veracruzan

Congregados en el Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte “Nido del halcón”, Ladrón de Guevara pidió a quien será el nuevo gobernador de Veracruz que se comprometa con los 15 mil 700 alumnos inscritos en los programas de la UV, además de los que se sumarán por la lista de corrimiento o invitación.

En el evento estuvieron, además, el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien también acudió al evento del año pasado, en esa ocasión asistió también el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

Rectora de la UV a favor de ampliar tiempo en el cargo sin derecho a reelecciónRectora de la UV a favor de ampliar tiempo en el cargo sin derecho a reelecciónMencionó que seis años – en vez de cuatro- serían suficientes para cumplir las metas y logros en la institución

Durante la ceremonia, proyectaron un video alusivo a que los nuevos universitarios, emitieron durante las elecciones del pasado 1 de julio –en la que también compitió el hijo de Yunes Linares-, su primer voto, por lo que Ladrón de Guevara dijo congratularse de que esa primera experiencia haya sido inolvidable “pues si alguien salió triunfador ese día fue la joven democracia mexicana que tanto nos ha costado”.

De esta manera exhortó a los jóvenes a mantenerse atentos de dicha democracia y les recordó que la educación superior es una carrera de resistencia.

Foto: Universidad Veracruzana

Es un orgullo que la UV forme “altos funcionarios”: Sara Ladrón de GuevaraEs un orgullo que la UV forme “altos funcionarios”: Sara Ladrón de GuevaraSe dijo orgullo de que los funcionarios del ejecutivo y legislativo hayan estudiado en la Universidad Veracruzana

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.