*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cuitláhuac le da "las gracias" a futuro integrante de su gabinete

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Agosto 11, 2018

El gobernador electo de Veracruz dijo que prefirió no incorporar a dicha persona que se promocionaba en redes como futuro alcalde.

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez adelantó este sábado que le dio “las gracias” a una persona que tenía contemplada para formar parte de su gabinete, y prefirió dejar fuera.

En conferencia de prensa en el municipio de Jáltipan, explicó que dicha persona se había promocionado ya en redes sociales como “próximo alcalde (…) Le dije, sabes qué, te equivocaste, ibas a ocupar un puesto pero ahora no, se necesita orden, disciplina”.

Sin embargo, García Jiménez no dio el nombre.

Titular de Salud, será el próximo nombramiento de CuitláhuacTitular de Salud, será el próximo nombramiento de CuitláhuacEntre los nombres que han trascendido como el próximo titular de la Secretaría de Salud, destaca el de Roberto Ramos Alor.

El morenista, ya se encuentra en la zona sur de la entidad, desde donde realizará el tercer nombramiento de su gabinete, y que será el del titular de la Secretaría de Salud, aunque no ha dado fecha para el anuncio.

Detalló que en Coatzacoalcos se reunió con enfermeras de la zona de Coatzacoalcos, con quienes habló sobre el reconocimiento de su profesionalización.

En ese sentido, dijo que la problemática que denunciaron fue el no reconcomiendo de sus licenciaturas, sólo de la certificación por lo que no pueden aspirar a mejoras salariales.

Ernesto Pérez Astorga será titular de Sedecop con Cuitláhuac GarcíaErnesto Pérez Astorga será titular de Sedecop con Cuitláhuac GarcíaEl empresario gasolinero, Ernesto Pérez Astorga es suplente de Ricardo Ahued en el Senado de la República.

Además, dijo que abordaron temas como el abandono de los Centros de Salud en las zonas rurales, donde no hay atención médica los fines de semana.

Allí mismo, García Jiménez reconoció también el descontento de los transportistas ante el programa de reordenamiento vehicular, por lo que, aseguró, su administración lo llevará a revisión y lo suspenderá en caso de ser necesario.

En otros temas, dijo que del sur le interesa el tema de Cultura, por lo que en Jáltipan se dedicará a “aprender” sobre las necesidades que la comunidad promotora del Son Jarocho, especialmente, porque el municipio conserva un Centro de Documentación.

¿Quién es Eric Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno de Veracruz?¿Quién es Eric Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno de Veracruz?El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez anunció a Cisneros Burgos como próximo encargado de la gobernabilidad en Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.