*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Evaluación docente de noviembre será opcional: Cuitláhuac

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Agosto 12, 2018

El gobernador electo señaló que la medida ya fue acordada con el titular de la SEP; en su gobierno terminaría con la reforma educativa

Xalapa, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la evaluación docente programada para el mes de noviembre será opcional, pues dijo que así lo acordó con el Secretario de Educación Pública Federal,  Otto Granados Roldán.

Además, mencionó que cuando tome posesión, la Reforma Educativa se irá abajo y la transformación educativa en Veracruz será verdadera, tal como lo había anticipado durante su primer mensaje como gobernador electo el 15 de julio.

Urgen a Cuitláhuac rescatar la UPAV y renovar junta académicaUrgen a Cuitláhuac rescatar la UPAV y renovar junta académicaOmar Pensado, director del Centro de Investigaciones Atmosféricas y Ecológicas dijo que es una oportunidad para rescatar el carácter social.

Frente a la población de los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo y otras comunidades, señaló que está preparado para iniciar labores como mandatario estatal aún ante los peores escenarios, pues consideró revisar las arcas estatales de manera minuciosa ya que el gobierno yunista podría aplicar el “Año de Hidalgo”.

Cuitláhuac asegura que abogará por UV ante Hacienda por adeudo con el SAT   Cuitláhuac asegura que abogará por UV ante Hacienda por adeudo con el SAT Aunque la Universidad Veracruzana debe 1 mil 600 millones de pesos al SAT, el gobernador electo dijo que ello derivó del saqueo duartista

Además, informó que en enero se implementará el primer programa de atención a los adultos mayores, el cual consistirá en doblar el monto que reciben actualmente, asimismo iniciará en ese mes la designación de las becas para todos los estudiantes de preparatoria, acciones que calificó como prioritarias.

También señaló que habrá un presidente de la república, diputados locales y diputados federales aliados.

Maestros denuncian fraude de financieras Maestros denuncian fraude de financieras "fantasma" y SEVSeñalaron que se trata de descuentos hechos por las financieras Grupo Peben, Financiera Maestra, Consupago, Pre15na, Credifiel, entre otras

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.