Xalapa, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se revisará “minuciosamente” el proyecto de las Ciudades Judiciales anunciadas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, pues quiere asegurarse que no exista conflicto de intereses.

[relativa1]

Las Ciudades Judiciales dejarían una deuda para el Poder Judicial del Estado durante los próximos 25 años, por lo que expresó su interés para “saber cómo se hicieron, si son legales, si no hay ahí moches (…) sobre todo si hay conflicto de intereses (…) en caso de ser así terminar con esos convenios y contratos”, aseveró.

Añadió que la construcción de estos sitios será bajo el formato de Asociación Público-Privada (APP) y comprometerá casi el 100 por ciento de las participaciones federales durante los próximos 25 años.

[relativa2]

Lo anterior fue indicado la noche de este domingo previo a la reunión con jueces de diversos municipios para conocer la relación de estos con el nuevo gobierno estatal.

Cuitláhuac García reconoció que ha recibido quejas de Edel Álvarez; sin embargo, indicó que debe ser respetuoso ya que aún no es gobernador, pero aseguró que se reunirán más adelante.

[relativa3]

“Ahorita pretendo seguir consultando y haciendo acuerdos, buscando que los procedimientos sean mejores a fin de que garanticen que no existan magistrados carnales”.