*

Viernes 21 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asesinato en mercado Rendón derivó de una extorsión: Yunes

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Agosto 12, 2018

El mandatario estatal dijo que el delito tendría un contexto similar al homicidio ocurrido en el mercado Jauregui, también en Xalapa

Xalapa, Ver.- Al término de la reunión dominical del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que el asesinato de un hombre en el mercado Rendón, pudo derivar de un caso de extorsión; situación similar a otro asesinato en un mercado xalapeño, para el cual, el gobernador mencionó habría cobro de piso.

Asesinan a hombre en el mercado Jáuregui, en el centro de XalapaAsesinan a hombre en el mercado Jáuregui, en el centro de XalapaEl occiso se hallaba en la zona de pescadería

Yunes Linares no ahondó acerca del ilícito ocurrido en la zona de Plaza Museo en la ciudad capital, toda vez que aseguró, este entraría en el corte de delitos que serán analizados la próxima semana; sin embargo adelantó que pudo tratarse de un hecho de extorsión, por lo que señaló, amentarán las medidas de seguridad al igual que se hizo en el mercado Jauregui, también en Xalapa, donde en junio pasado mataron a un hombre.

Hasta el momento se sabe que en el caso Mercado Rendón, el cual se ubica cerca de los puestos de piratería de la Colonia Obrero Campesina, en la cuadra continúa a Plaza Museo, Raimundo Peralta Jiménez, de 39 años de edad, intentó refugiarse en un local cuando personas desconocidas pretendían agredirlo. Los responsables huyeron luego de matar a la victima.

Pide Gobernador que comerciantes denuncien cobro de piso en XalapaPide Gobernador que comerciantes denuncien cobro de piso en XalapaRecordó el asesinato de un hombre al interior del mercado Jáuregui, y dijo que podría haberse tratado de un asunto de este delito

Previamente, el 12 se junio, un  hombre fue asesinado a balazos al interior del mercado Jauregui, en el centro de Xalapa; para este hecho, Yunes Linares reconoció la existencia de bandas dedicadas al “cobro de piso”, por lo que exhortó a la población para denunciar estos hechos, pues dijo que al pagarle a un delincuente “por trabajar están estimulando la delincuencia”.

Por otra parte, insistió que de manera general la incidencia delictiva en el estado continúa a la baja, a excepción de la zona sur.

Yunes Linares evita dar estadísticas de ejecuciones en el estadoYunes Linares evita dar estadísticas de ejecuciones en el estadoEn conferencia de prensa anunció la detención de al menos una decena de secuestradores, narcomenudistas y violadores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.