*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Habrá más amparos contra Fiscal Anticorrupción

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Agosto 13, 2018

Dos exaspirantes a la Fiscalía Anticorrupción presentarán este martes el recurso contra el nombramiento de Marcos Even Torres.

Xalapa, Ver.- Juan David Ovando y Enrique Rentería, ambos exaspirantes a Fiscal Anticorrupción de Veracruz, presentarán por separado un recurso de amparo en contra del nombramiento que el Congreso de Veracruz otorgó a Marcos Even Torres Zamudio.

Ambos recursos serán presentados este martes, y se sumarían al amparo promovido por otro de los aspirantes, Jorge Yunis Manzano, como medida de protesta por la asignación de quien otrora fuera visitador general de la Fiscalía de Veracruz, y hombre cercano a Jorge Winckler, Fiscal General.

Exaspirante a Fiscal Anticorrupción se ampara contra nombramiento “a modo”Exaspirante a Fiscal Anticorrupción se ampara contra nombramiento “a modo”Jorge Yunis promovió un amparo indirecto ante el Poder Judicial Federal, al calificar como una farsa la designación de Marcos Even Torres

También Jeremías Zúñiga buscaba el cargo, y tramitó en días pasados el respectivo amparo, pues consideró que “lo más importante es que haya sido electo con la legalidad y legitimidad. De lo contrario todos los actos que él realice carentes de eso, y cualquier persona que sea señalada o haya una carpeta de investigación derivada de ese actuar, carece de legalidad”.

En ese sentido, Ovando aseguró que su amparo argumenta las irregularidades que existieron en la designación, como omisiones legislativas, imparcialidad y la falta de respeto a la igualdad, a las garantías y a los derechos de los aspirantes.

Abundó en que existen los elementos suficientes para desechar el nombramiento, y se dijo seguro de que con el trámite de su amparo podrá impugnar la sesión en la que el Congreso cometió omisiones y violentó la convocatoria pública, a la Constitución Local, La Ley Orgánica del Poder Legislativo, y el Reglamento Interior, así como a los Derechos Humanos de los demás aspirantes.

Sánchez Cordero revisará nombramiento de Fiscal Anticorrupción en VeracruzSánchez Cordero revisará nombramiento de Fiscal Anticorrupción en VeracruzEl gobernador electo de Veracruz aseguró que la próxima titular de Segob revisará la inconstitucionalidad del nombramiento de Marcos Torres

Finalmente, dijo que será acompañado por el resto de los aspirantes al cargo de Fiscal Anticorrupción, así como por Barras y Asociaciones de Abogados.

Con estos dos amparos, sumarían cuatro en total contra la designación de Marcos Even Torres.

"No soy Duarte. Yo no impuse a Fiscal Anticorrupción": YunesEl mandatario aseguró que a diferencia de su gobierno, Duarte quiso imponer a un Fiscal a modo cuando no había legislación en la materia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.