Xalapa, Ver.- Juan David Ovando y Enrique Rentería, ambos exaspirantes a Fiscal Anticorrupción de Veracruz, presentarán por separado un recurso de amparo en contra del nombramiento que el Congreso de Veracruz otorgó a Marcos Even Torres Zamudio.

Ambos recursos serán presentados este martes, y se sumarían al amparo promovido por otro de los aspirantes, Jorge Yunis Manzano, como medida de protesta por la asignación de quien otrora fuera visitador general de la Fiscalía de Veracruz, y hombre cercano a Jorge Winckler, Fiscal General.

[relativa1]

También Jeremías Zúñiga buscaba el cargo, y tramitó en días pasados el respectivo amparo, pues consideró que “lo más importante es que haya sido electo con la legalidad y legitimidad. De lo contrario todos los actos que él realice carentes de eso, y cualquier persona que sea señalada o haya una carpeta de investigación derivada de ese actuar, carece de legalidad”.

En ese sentido, Ovando aseguró que su amparo argumenta las irregularidades que existieron en la designación, como omisiones legislativas, imparcialidad y la falta de respeto a la igualdad, a las garantías y a los derechos de los aspirantes.

Abundó en que existen los elementos suficientes para desechar el nombramiento, y se dijo seguro de que con el trámite de su amparo podrá impugnar la sesión en la que el Congreso cometió omisiones y violentó la convocatoria pública, a la Constitución Local, La Ley Orgánica del Poder Legislativo, y el Reglamento Interior, así como a los Derechos Humanos de los demás aspirantes.

[relativa2]

Finalmente, dijo que será acompañado por el resto de los aspirantes al cargo de Fiscal Anticorrupción, así como por Barras y Asociaciones de Abogados.

Con estos dos amparos, sumarían cuatro en total contra la designación de Marcos Even Torres.

[relativa3]