Boca del Río, Ver. El Instituto Veracruzano del Deporte adeuda tres meses de beca a la campeona centroamericana en gimnasia, Marina Malpica Ramírez.

La atleta ofreció rueda de prensa para pedir a las autoridades estatales que cumplan con el apoyo porque lo requiere para poder viajar al Campeonato Mundial en Rusia.

[relativa1]

Los costos del viaje son de 110 mil pesos, pero la Comisión Nacional del Deporte les aportará 80 mil pesos, por eso necesita los 30 mil que le adeudan en Veracruz.

Recordó que ganó cuatro medallas (Dos Oros y Dos Platas) en los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, incluso, gracias a su esfuerzo, el mismo IVD le dio un reconocimiento.

[relativa2]

Sin embargo, hasta ahora no le han resuelto cuándo le dará su dinero, pues cada que va a preguntar a las oficinas le dicen que es un tema que debe tratar con la directora Ángeles Ortiz.

Mariana Malpica es aspirante al Premio Estatal del Deporte 2018 por su trabajo, aunque de no recibir la ayuda necesaria vería trunca su carrera.

[relativa3]