*

Sábado 23 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

Adeuda IVD tres meses de beca a campeona centroamericana

Deportes   /   
De la corresponsalía  |
 Lunes, Agosto 13, 2018

Marina Malpica Ramírez ganó dos oros y dos platas en los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe

Boca del Río, Ver. El Instituto Veracruzano del Deporte adeuda tres meses de beca a la campeona centroamericana en gimnasia, Marina Malpica Ramírez.

La atleta ofreció rueda de prensa para pedir a las autoridades estatales que cumplan con el apoyo porque lo requiere para poder viajar al Campeonato Mundial en Rusia.

Estamos en el vil olvido: critican entrenadores y atletas veracruzanosEstamos en el vil olvido: critican entrenadores y atletas veracruzanosResponsabilizan a la titular del IVD y exmedallista olímpica Ángeles Ortiz Hernández de ser omisa a las necesidades del gremio deportivo

Los costos del viaje son de 110 mil pesos, pero la Comisión Nacional del Deporte les aportará 80 mil pesos, por eso necesita los 30 mil que le adeudan en Veracruz.

Recordó que ganó cuatro medallas (Dos Oros y Dos Platas) en los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, incluso, gracias a su esfuerzo, el mismo IVD le dio un reconocimiento.

Instituto Veracruzano del Deporte reduce 50% las becas de atletasInstituto Veracruzano del Deporte reduce 50% las becas de atletasEl entrenador de atletismo adaptado, Rubén Díaz, señaló que María de los Ángeles Ortiz, no era la indicada para dicha dependencia.

Sin embargo, hasta ahora no le han resuelto cuándo le dará su dinero, pues cada que va a preguntar a las oficinas le dicen que es un tema que debe tratar con la directora Ángeles Ortiz.

Mariana Malpica es aspirante al Premio Estatal del Deporte 2018 por su trabajo, aunque de no recibir la ayuda necesaria vería trunca su carrera.

Gobierno de Duarte entregó becas a atletas sin méritos: IVDGobierno de Duarte entregó becas a atletas sin méritos: IVDLa directora del Instituto Veracruzano del Deporte, dijo que asociaciones se quejan de reducción de becas pues usan a los atletas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.