*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Clase política no se renovará, sólo se transformará: Investigador

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Agosto 13, 2018

Alberto Olvera, investigador de la UV dijo que las corrientes políticas que operaron a favor de Morena no quedarrán disminuir privilegios

Xalapa, Ver. - El triunfo de Morena en las elecciones del 1 de julio no se debió únicamente a una manifestación de protesta contra los actuales gobernantes. Panistas, priistas y actores de otros partidos políticos apoyaron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, aseguró Alberto Olvera Rivera, investigador de la Universidad Veracruzana (UV).

Morena adhiere a regidor del PANAL en Xalapa, y advierte acuerdo nacionalMorena adhiere a regidor del PANAL en Xalapa, y advierte acuerdo nacionalEl dirigente de Morena, Manuel Huerta enfatizó que la adhesión ocurre en miras de un Acuerdo Nacional por la Educación.

Como ejemplo de ello, el miembro del Instituto de Investigaciones Histórico- Sociales de la UV, señaló que en Chiapas los morenistas fueron apoyados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de la misma manera habría funcionado en otras entidades con más partidos políticos, sobre todo de la zona centro y norte del país, pues Morena no tenía la estructura que requiere un aparato electoral.

“Los aparatos electorales que antes eran verdes, panista o priistas, o por lo menos una fracción de ellos, operaron a favor de Morena”, mencionó.

"No soy traidora, no soy Eva Cadena", dice Ana Miriam FerráezLa exabanderada por los partidos PAN-PRD señaló que ahora se encuentra en el camino correcto como candidata de Morena.

Acerca de esto, indicó que no habrá una renovación de la clase política sino más bien un “transformismo” de clases políticas recicladas, por lo que cree que estos no apoyarán el proyecto moralizador de López Obrador ni que estén dispuestos a disminuir los privilegios que tienen, toda vez que “han probado las mieles del poder”.

Asimismo, recordó que las elecciones concurrentes de 2018 fueron de las más violentas en los últimos años, pues fueron asesinados 124 políticos y 52 candidatos a puestos de elección popular.

¿Cuáles son las ternas de AMLO para Fepade y la Fiscalía Anticorrupción?¿Cuáles son las ternas de AMLO para Fepade y la Fiscalía Anticorrupción?Quién es quién entre candidatos y cuáles son sus vínculos con López Obrador.

“No fue tranquila, sino plagada de violencia, compra de votos y hasta denuncia de los observadores internacionales que detectaron cualquier cantidad de problemas y lo que pasó en Puebla también sucedió en otros lugares, aunque en menor escala”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.