*

Viernes 21 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Dictamen sobre Plaza Ánimas, listo en dos semanas: Hipólito

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Agosto 13, 2018

El alcalde de Xalapa explicó que el equipo encargado tendrá que hacer pruebas de laboratorio y un examen de infraestructura.

Xalapa, Ver.- Luego de darse a conocer que un “triángulo” en la estructura que sostiene la plancha del estacionamiento de la Plaza Ánimas en Xalapa, presenta problemas, el alcalde Hipólito Rodríguez dijo que el dictamen estaría listo dentro de dos semanas.

El edil explicó que el equipo encargado tendrá que hacer pruebas de laboratorio y un examen de infraestructura, que por parte del Ayuntamiento realizará un perito profesional, además de un perito por parte de la empresa que gestiona el estacionamiento.

CONAGUA es bienvenida en Xalapa: Hipólito RodríguezCONAGUA es bienvenida en Xalapa: Hipólito RodríguezEn entrevista para E-Consulta, el alcalde de Xalapa comparte que con la llegada de CONAGUA se combatiría de manera distinta la inseguridad.

“Vamos a confrontar los dos peritajes para poder determinar cuál es el plan de mantenimiento que tenemos que dar, y cuál es realmente la seguridad que tiene actualmente la plancha de cemento”.

También refirió que la empresa deportó una caída en la afluencia de hasta un 50 por ciento luego de que en redes sociales iniciara una campaña asegurando el colapso del estacionamiento, información que, señaló, es falsa.

Xalapa, una de las ciudades más rezagadas en turismo, señalanXalapa, una de las ciudades más rezagadas en turismo, señalanLa capital veracruzana, junto con Chiplancingo, Guerrero, tienen una ocupación hotelera por debajo del promedio nacional

“Esa parte estará clausurada y se reparará tan pronto se pueda (…) Solamente la parte acordonada es la que está cerrada por medidas preventivas, pero en su conjunto ahí no se va a caer nada, solamente es para prevenir, porque pudiera ocurrir que hay un área frágil, pero eso hasta que lo determinen los peritos con certeza”.

Finalmente, Hipólito Rodríguez consideró que las “dos voces femeninas” que difundieron información falsa sobre el inminente colapso en redes sociales, son personas que deberían ir a la cárcel “porque tú no puedes hacer terrorismo (…) están incurriendo en una gran irresponsabilidad porque están mintiendo”.

Foto: Acrópolis

Xalapa se ubicó entre las ciudades con mayor contaminación en el aireXalapa se ubicó entre las ciudades con mayor contaminación en el aireLa ciudad capital, estuvo este miércoles, en un punto intermedio en una escala de la calidad del aire que va de “Buena” a “Arriesgada”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.