*

Sábado 23 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

SEV y Bachillerato de Xalapa quitan registro a joven con autismo y Asperger

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Agosto 14, 2018

Los hechos ocurrieron luego de que la madre del menos los denunciara por haber omitido las recomendaciones médicas

Xalapa, Ver. – Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del bachillerato “Lic. Antonio María de Rivera”, en Xalapa, quitaron el registro de inscripción a un joven con autismo y síndrome de Asperger, luego de que la madre de este los denunciara por haber omitido las recomendaciones médicas del muchacho, hecho que derivó en que este se extraviara durante varias horas.

Evaluación docente de noviembre será opcional: CuitláhuacEvaluación docente de noviembre será opcional: CuitláhuacEl gobernador electo señaló que la medida ya fue acordada con el titular de la SEP; en su gobierno terminaría con la reforma educativa

Olga Patricia Mendoza Díaz, madre del joven, acusó que tal situación vulnera los derechos humanos de quien fuera durante cuatro días, alumno de dicha institución; toda vez que, al haber retirado su registro de la matrícula estudiantil, obstaculiza el recibir educación gratuita.

Indicó que los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto, pues, aunque ella notificó la condición de su hijo y las medidas que debían atender en caso de que fuera necesario que este saliera del plantel, fue ignorada por los docentes y el director, José Antonio Higareda Urdapilleta.

Maestros denuncian fraude de financieras Maestros denuncian fraude de financieras "fantasma" y SEVSeñalaron que se trata de descuentos hechos por las financieras Grupo Peben, Financiera Maestra, Consupago, Pre15na, Credifiel, entre otras

Mencionó que el certificado médico del muchacho señala que este no sabe desplazarse por su cuenta, además de que le asustan los ruidos fuertes, algunas luces y texturas. A pesar de ello, no le avisaron que recogiera a su hijo antes de la hora habitual de salida, por lo que el muchacho intentó regresar a casa y se perdió durante cuatro horas.

“Mi hijo se fue solo y estuvo extraviado 4 horas dando vueltas en camiones en Xalapa, porque no sabe andar en ellos y lo fui a encontrar en la comandancia de policía de Dos Ríos (Emiliano Zapata) porque una señora lo ayudó y lo fue a entregar a la comandancia de policía”.

Escuelas “patito” tendrán multas por más de 700 mil pesos Escuelas “patito” tendrán multas por más de 700 mil pesos La iniciativa es para sancionar a las escuelas que timen a sus alumnos al dar clases sin tener validez oficial

Por lo anterior, Mendoza Díaz acudió a poner una denuncia ante la Fiscalía, misma que consta en la carpeta de investigación 1562/2018, posteriormente revisó el registro del joven en la Dirección General de Bachillerato (DGB) y este no aparece, a pesar de haber acreditado el examen de ingreso y ser inscrito al plantel con el pago de la cuota correspondiente.

“El director hasta ahorita no me ha dado la cara y a mi hijo lo pusieron como no inscrito para lavarse las manos”.

Añadió que como prueba tiene copia de los aranceles de pago, horarios de clase y de sus compañeros de clase y testimonios algunas personas que le ayudaron a encontrarlo.

Posterior a ello, el muchacho acudirá a una escuela privada, donde debe cubrir 3 mil pesos de inscripción y 1 mil 200 de mensualidad – ello con descuento de beca-.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.