*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

A sus 14 años, se postuló como gobernador en Estados Unidos

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Agosto 14, 2018

Ethan aprovechó una fisura en la constitución local, pues no establecen una edad determinada para competir por un cargo público

Ethan Sonneborn de tan solo 14 años se postuló para gobernador de Vermont en los Estados Unidos 

El estudiante aprovechó una peculiaridad en la constitución de ese estado en la que no especifica un límite de edad para competir cargo, y el único requisito que se pide es haber vivido en Vermont durante al menos cuatro años.

Otras personas compiten en las primarias demócratas para ser el candidato de ese partido en la elección de gobernador.

En su portal web, Sonneborn se proclama como un “defensor de las familias de clase media y trabajadora” que además tiene “las ideas correctas” sobre “la reforma del sistema de salud, el desarrollo económico y la educación”.

El joven se identifica con el ala progresista del partido demócrata y asegura que sabe todo esto a pesar de que le faltan todavía unos años para graduarse.

 “Creo que soy el candidato que mejor representa el cambio que necesitamos”, dijo en un evento televisivo.

El joven compite con Christine Hallquist, candidata para convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos; James Ehlers, un veterano de la Marina que tiene ideas ambientalistas; y Brenda Siegel, directora de un festival de danza.

La candidatura Sonneborn ha provocado llamados para que los legisladores de Vermont cierren la fisura legal que tiene la constitución local.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.