*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Va IVAI contra gobierno de Yunes por no transparentar convenios con medios

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Agosto 15, 2018

La Unidad de Transparencia de la Coordinación de Comunicación Social se ha negado a informar datos de convenios del gobierno de Duarte.

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) interpuso una denuncia penal contra el titular de la Unidad de Transparencia de la Coordinación General de Comunicación Social tras negarse a entregar información de convenios publicitarios con medios de comunicación del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La titular del organismo, Yoli García Álvarez detalló que de trata del delito de incumplimiento de un deber legal por no transparentar los pagos de convenios, y el recurso fue interpuesto contra José de Jesús Rosales, titular de la unidad, y padre de Indira Rosales Sanromán, próxima senadora plurinominal por Acción Nacional.

IVAI critica elección de Secretario Técnico del Sistema Estatal AnticorrupciónIVAI critica elección de Secretario Técnico del Sistema Estatal AnticorrupciónLa presidenta comisionada del IVAI dijo que al instituto no le temblará la mano para señalar la ilegalidad

Sin embargo, especificó que también podrían proceder contra  el titular de la Coordinación de Comunicación, Elías Asaad Danini, así como contra el Contralor de esa oficina.

García Álvarez detalló que un ciudadano realizó un requerimiento de dicha información al inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, la Coordinación se ha negado a entregar los datos de diferentes maneras.

Sin debatir, Morena ratificó a Comisionado del IVAI ligado a ex contralor de DuarteSin debatir, Morena ratificó a Comisionado del IVAI ligado a ex contralor de DuarteArturo Mariscal fue colaborador de Ricardo García Guzmán en 2014, uno de los años más observados por la Auditoría Superior de la Federación

En ese sentido, recordó que ya se había aplicado una amonestación económica por 12 mil pesos contra el titular de la Unidad, misma que tampoco fue pagada, por lo que se decidió amonestar a los dos, tanto al Contralor como al Coordinador.

“Ordenamos dar vista a la Fiscalía por el incumplimiento de un deber legar, ante el titular de la Unidad de Acceso. Si ellos no cumplen, también serán sujetos a una multa. Hasta ahí sigue este procedimiento y estamos esperando el plazo que les dimos”, añadió.

Por lo tanto, explicó, de incurrir en una omisión, el IVAI procederá penalmente ante la Fiscalía de Veracruz.

Advierte IVAI, Poder Judicial omite información de asignación de plazas a juecesAdvierte IVAI, Poder Judicial omite información de asignación de plazas a juecesNo informó fechas sobre aplicación de exámenes para plazas de Jueces de Proceso y Procedimiento Penal Oral Poder Judicial de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.