*

Domingo 23 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Adolfo y Marcos se casaron con la ilusión de una casita juntos

Veracruz   /   
De la corresponsalía  |
 Miércoles, Agosto 15, 2018

Tras seis años de ser novios y dos meses y medio de trámites burocráticos que incluyen un amparo, Adolfo y Marcos se unieron en matrimonio

Veracruz, Ver. - Por varios años, Adolfo y Marcos buscaron comprar una casa a crédito por medio del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, pese a vivir juntos desde hace seis años no podían unificar sus puntos, por eso decidieron emprender una lucha por legalizar su unión.

Tras dos meses y medio de trámites burocráticos que incluyeron un amparo ante las instancias federales, lograron el objetivo concretándolo este 15 de agosto en una de las salas del primer Registro Civil que existió en el país, el de Veracruz.

Aspirantes a gobernar Veracruz a favor del matrimonio igualitarioAspirantes a gobernar Veracruz a favor del matrimonio igualitarioMiguel Ángel Yunes Márquez, Cuitláhuac García, July Sheridan y Pepe Yunes dijeron que promoverán leyes que respeten los derechos humanos

Acompañados de familiares y amigos llegaron a la ceremonia en la que una juez los casó ante las leyes veracruzanas, lo que les otorga todos los beneficios legales y asistenciales.

El abogado Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la asociación LGTB Jarochos, quien gestionó los amparos para realizar la boda, dijo que es un logro que estos jóvenes puedan realizar su matrimonio.

“A diferencia de la Ciudad de México, que ya es algo normal, de aquí se van parejas a casarse allá; en Veracruz no están permitidas las bodas entre personas del mismo sexo, por eso se tiene que promover una demanda de amparo ante las leyes federales, para que, a su vez, obliguen al Registro Civil de Veracruz a legalizar las uniones de hombres con hombres o mujeres con mujeres”.

Marisela y Luisa formarán el primer matrimonio igualitario de CoatzaMarisela y Luisa formarán el primer matrimonio igualitario de CoatzaLas jóvenes de 32 y 27 años ganaron un juicio de amparo tramitado en septiembre del año pasado ante el Juzgado Noveno de Distrito.

El activista explicó que la Constitución del Estado contempla solo la figura de hombre y mujer para realizar un matrimonio, por eso buscan a los tribunales para que declaren ese artículo discriminatorio y así admitan ese tipo de uniones.

Adolfo Solís, de 32 años y Marcos Ruiz, de 25 años, viven juntos desde hace seis años, los dos trabajan y tienen prestaciones de ley que esperan poder unificar para acceder a una casa propia.

“Son siete años de conocernos y seis de vivir juntos y la verdad es que es un paso muy importante, grande, que, realmente ya lo estamos viendo desde hace mucho tiempo, pero que por una cuestión u otra se nos había dificultado”, dijo Adolfo.

Logra transexual cambiar de género en su acta de nacimiento en Veracruz  Logra transexual cambiar de género en su acta de nacimiento en Veracruz Es el primer caso que se da en la entidad y su capital, Xalapa

Hace casi tres meses, acudieron a pedir informes al Registro Civil de Veracruz y fueron los mismos empleados que les recomendaron la asesoría de Izacur, quien se encargó de gestionar todos los trámites sin cobrarles ni un peso.

“Es tan legal como cualquier otro matrimonio, incluso, tal legal que, por ejemplo, están todas las prestaciones como Seguro, el Infonavit, ya se pueden unir los puntos, ya los trámites los tenemos, nosotros, en puerta”, dijo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.