*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Cardenal Obeso señala a víctimas de pederastia, tienen "cola que les pisen"

Xalapa   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Agosto 15, 2018

El Cardenal Sergio Obeso Rivera criticó que "deberían tener tantita pena" pues sólo algunas de las acusaciones son ciertas.

Veracruz, Ver.- Para el recién nombrado Cardenal, Sergio Obeso Rivera, las víctimas de pederastia deberían tener “tantita pena” antes de realizar señalamientos contra la iglesia católica, pues algunas tienen “cola que les pisen, muy larga”.

Cuestionado tras las imputaciones contra 300 sacerdotes de Pensilvania, Estados Unidos, que abusaron sexualmente de más de mil niños y niñas, Obeso Rivera dijo que es una acusación que en algunos casos es cierta, aunque “mal de muchos, consuelo de tontos”.

“A veces quienes nos acusan, deberían tener tantita pena porque suelen tener una cola que les pisen muy larga, pero también en lo que a nosotros respecta, nos sentimos muy mal y queremos mejorar”.

Conoce la trayectoria Sergio Obeso Rivera, nuevo cardenal de MéxicoConoce la trayectoria Sergio Obeso Rivera, nuevo cardenal de MéxicoEl arzobispo emérito de Xalapa recibirá el más alto título honorífico que da la Iglesia Católica

De manera breve, añadió que se encontraba contento como “para hablar de cosas bellas, no para hablar de cosas problemáticas como esa”.

En contraste, dijo que el mayor reto de la iglesia católica sería vivir su “dimensión social”, para dar una respuesta a través de su doctrina a los males que aquejan a la sociedad “aquí y ahora”.

En ese contexto, abundó que la violencia es un mal serio y la iglesia comenzará “por lo primero”, pidiendo “al Señor” paz, y entender las causas que provocan esta situación para poner “lo que esté de nuestra parte” para atacar el problema.

Sergio Obeso Rivera es pariente de la familia Chedraui, una de las más acaudaladas de la capital veracruzana, fue arzobispo de Xalapa y recientemente nombrado Cardenal por el papa Francisco.

Veracruz atraviesa por una Veracruz atraviesa por una "noche mal dormida": Sergio ObesoEl Obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso reconoció que el estado no vive sus mejores momentos, y pidió "no tirar los guantes".

Esta semana se hizo público un informe policial de aproximadamente mil 356 páginas en las que se describen los abusos sexuales de 300 sacerdotes a más de mil niños y niñas en Estados Unidos.

Estos abusos, fueron tolerados y encubiertos por siete décadas por la cúpula eclesiástica católica, misma que calificó como una “persona cándida y sincera” a uno de los depredadores sexuales que confesó 80 violaciones anales y orales a por lo menos 15 menores.

El informe también da detalle sobre un patrón de prácticas en las iglesias de Pensilvania, lugar en el que se cometieron los abusos, a manera de un “manual” para ocultar los abusos.

Los Demonios del Edén, será llevado a cines por Del Toro y CuarónLos Demonios del Edén, será llevado a cines por Del Toro y CuarónSe trata de una investigación de la periodista Lydia Cacho que destapó una presunta red de pederastia; Yunes Linares estaría coludido

Foto: cortesía de Iván Sánchez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.