*

Domingo 23 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Empresarios proponen un Fobaproa local para recibir su pago

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

Alejandro Cossio, de empresas SOS dijo que solicitó permiso para instalar un reloj que cuente el tiempo restante de Yunes como gobernador

Xalapa, Ver. – Empresarios de Veracruz no podrán resistir un año más sin que el gobierno del estado atienda la obligación que tiene con ellos, aseguró el presidente de Coparmex, Luis Sánchez Ávila; por otro lado, el integrante de la organización “empresas SOS”, dijo que propondrán una especie de Fobaproa local para “salvar” a los acreedores de la administración estatal.

Yunes llama a empresarios “coyotes” y “cómplices de desvíos”Yunes llama a empresarios “coyotes” y “cómplices de desvíos”“Uno de estos no es empresario, es un coyote, no tienen ninguna empresa, él coyoteaba”, dice

Luego de que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, indicara que el pago de la deuda con el sector empresarial se hará de manera escalonada, toda vez que el recurso para ello saldrá del ahorro que genere el plan de austeridad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que “definitivamente” los empresarios no pueden aguantar más.

“Hay empresas que ya están cerrando, que no pueden aguantar un año más”, aseveró, por lo que sugieren que la administración estatal que iniciará labores el 1 de diciembre, realice mesas de trabajo para hallar una solución en la programación de los pagos y no cerrarse a que en un año la deuda no se podrá saldar.

Asimismo, Alejandro Cossio Hernández, integrante de empresas SOS, indicó que una de las posibilidades que ellos consideran es proponer a García Jiménez que, a través del congreso, se destine una partida del presupuesto de egresos, con la intención de “salvar” a los empresarios, pues señaló que ellos son los veracruzanos a quienes se les robó.

Dinero que Yunes recuperó sería de empresarios, señalanDinero que Yunes recuperó sería de empresarios, señalanJesús Castañeda, coordinador de Empresas SOS, dijo que el dinero recuperado por la administración estatal fue robada a los empresarios

“Créanme es un Fobaproa veracruzano, es increíble la cantidad que se nos adeuda. Va más allá de los 105 empresarios que conformamos SOS”, mencionó.

Indicó que desconocen la cantidad total de la deuda con los empresarios, pues lo único que saben “por la boca del todavía corrupto gobernador de Veracruz” es que el monto sería de 5 mil millones de pesos, el adeudo con los empresarios de SOS alcanza los 450 millones de pesos.

Opinó que García Jiménez tiene la “sensibilidad” de escucharlos y atenderlos, pero si no se aprueba la partida que ellos sugieren, no se pasará más allá de la intención.

Por falta de pago, empresarios montan plantón en oficina del gobernadorPor falta de pago, empresarios montan plantón en oficina del gobernadorLos empresarios montaron guardia en la sala de la oficina del gobernador, de donde -dijeron- "sólo nos vamos si nos pagan"

Además, indicó que solicitó un permiso al ayuntamiento de Xalapa para instalar en Plaza Lerdo un reloj digital para contar el tiempo que le resta a Yunes Linares como mandatario estatal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.