*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Liberan a Norma Azucena Rodríguez, virtual diputada federal del PRD

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

La mujer que fue secuestrada en el estado de Hidalgo, se encuentra en su domicilio desde las 2 horas de este jueves.

Xalapa, Ver.- Autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron que Norma Azucena Rodríguez Zamora, virtual diputada federal del PRD, fue liberada, y se encuentra en su domicilio desde las 2 horas de este jueves.

Los reportes indican que hasta el momento, sólo presenta una lesión en el brazo producto del accidente provocado tras el ataque de sus plagiarios en el tramo de el tramo Tejocotal, entre Tulancingo, Hidalgo y Huauchinango, Puebla.

En Orizaba, rescatan a taxista y ama de casa tras secuestroEn Orizaba, rescatan a taxista y ama de casa tras secuestroSegún el taxista, fue abordado por una persona en Zongolica y le solicitó un servicio a la ciudad de Orizaba, pero después fue secuestrado.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el gobierno de Veracruz confirmó que la diputada originaria de Tihuatlán, en la zona norte de Veracruz, ya se encontraba con sus familiares y en su domicilio.

Rodríguez Zamora fue privada de su libertad el pasado martes por la tarde.

Por su parte, el Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo refirió que en primer lugar se abrió una carpeta de investigación por una persona lesionada en una clínica en Tulancingo, y quien relató los hechos a la autoridad.

Desde entonces, detalló, se iniciaron los protocolos de búsqueda para desaparecidos, hasta que les fue confirmado el secuestro.

El Veracruz que recibirá Cuitláhuac: hundido en la violencia, zona de guerra del narcoEl Veracruz que recibirá Cuitláhuac: hundido en la violencia, zona de guerra del narcoEl gobernador electo recibirá una entidad golpeada por secuestros y asesinatos y una disputa por “la plaza” entre al menos siete cárteles

Insistió en que ahora, sólo se dará seguimiento a la carpeta de investigación abierta por la persona lesionada.

Más tarde, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares añadió que hasta el momento no hay detenidos por estos hechos, y hasta el momento se desconoce si se pagó algún rescate por la víctima.

De acuerdo con el chofer de Rodríguez Zamora, un comando armado atacó el vehículo en el que se trasladaban provocando un accidente, y posteriormente plagiaron a la exregidora del municipio de Tihuatlán, Veracruz.

Los presuntos responsables huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo Bora, color negro. Tras estos hechos autoridades estatales implementaron un operativo en la zona limítrofe de Hidalgo y Puebla.

Veracruz, primer lugar en secuestros: Miranda de WallaceVeracruz, primer lugar en secuestros: Miranda de WallaceLa presidenta de Alto al Secuestro señaló que es muestra de la "barbaridad" que se vive en Veracruz por la inseguridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.