*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yunes como Duarte atenta contra el patrimonio estatal: Cuitláhuac

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

El gobernador electo de Veracruz considera que el dejar al estado con menos recursos dificulta que se le responda a la población

Xalapa, Ver. - “Deshacerse del patrimonio estatal” representaría un problema para que la nueva administración responda a la población veracruzana, indicó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, y añadió que, de esta manera, Yunes Linares actúa como Duarte frente al cambio de gobierno.

Defiende Yunes donación de inmuebles a ayuntamientos, una Defiende Yunes donación de inmuebles a ayuntamientos, una "tontería" cuestionarloEl gobernador Miguel Ángel Yunes adelantó que también el municipio de Orizaba busca la donación de un predio y un inmueble.

Previo a la reunión que el próximo gobernador entabló con familiares de personas desaparecidas, aseguró que, si el gobierno actual les deja menos recursos, será más difícil comenzar el servicio público, ello en referencia a las donaciones que Yunes Linares haría a favor de ayuntamientos panistas, uno de ellos encabezado por su hijo, Fernando Yunes Márquez.

Apenas el día de ayer, miércoles 15 de agosto, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, opinó que es una “tontería”, cuestionar las donaciones que se haría a los ayuntamientos, y aseguró que Veracruz y Boca del Río no son los únicos que han realizado este tipo de solicitudes.

Por deuda de casi 90 mdp, World Trade Center sería embargadoPor deuda de casi 90 mdp, World Trade Center sería embargadoHay problemas para dar mantenimiento a las instalaciones y para pagar los gastos de energía eléctrica

Sobre este tema, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón – quien recientemente renunció a la bancada panista en el congreso local-, opinó que en las donaciones “hay casos obvios” que serán de interés y prioridad para que continúen bajo la administración estatal; sin embargo, indicó que “habrá algunos que habrá justificación para que pasen a los municipios”, pero cada uno de ellos debe ser revisado.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, que es pertinente que todas las donaciones se realicen de manera transparente y con ello evitar discrepancias sobre todo en tiempo de transición y cambios.  

Foro Boca se construyó en playa concesionada a los YunesForo Boca se construyó en playa concesionada a los YunesEl ayuntamiento de Boca del Río adquirió dicha concesión del Félix Malpica, primo político de Miguel Ángel Yunes Márquez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.