*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

“Mi esposo no es diputado ni Senador, ayúdenme a encontrarlo”

Seguridad   /   
De la corresponsalía  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

Lili Morales Meza pide que su caso se agilice como el de la diputada electa, secuestrada en Hidalgo

Boca del Río, Ver. -  El 24 de julio de este 2018, el médico Josué Raymundo Reyes Calles salió de su casa, en la ciudad de Boca del Río, a sus actividades habituales, tras visitar a su madre nadie supo más de él, desde entonces está desaparecido.

A tres semanas, su esposa, Lili Morales Meza decidió dar un grito de auxilio a las autoridades. Hasta hace poco, ella era renuente a dar detalles del caso a la opinión pública por petición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), para evitar entorpecer las investigaciones.

Sin embargo, al no ver resultados y tras enterarse de la pronta localización de la diputada electa del PRD, Norma Azucena Rodríguez, secuestrada en Hidalgo hace unas horas, decidió subir un video a sus redes sociales para pedir, tanto a autoridades como a sus captores, que den información del paradero del galeno.

FGE simula transparencia, no da información sobre desaparecidos: IVAIFGE simula transparencia, no da información sobre desaparecidos: IVAILa comisionada presidenta del IVAI, aseguró la FGE de Jorge Winckler omite “alimentar” plataforma de desaparecidos; podría haber multa

“Me da mucho gusto que la diputada ya haya sido encontrada en menos de 24 horas, mi esposo no es diputado ni es Senador ni cuenta con un cargo público, solamente es un ser humano como todos los demás que pagamos impuestos para tener los servicios que merecemos por parte de las autoridades que nos representan”, dijo entre sollozos la mujer.

Aquel 24 de julio, según los primeros relatos que se dieron ese día, a las 16:30 de la tarde fue la última vez que habló con su pareja.

Su esposa contó que su marido estuvo en casa de su madre hasta cerca de las 17:00 horas, pero empezaron a sospechar algo raro dos horas después, cuando no llegó a su casa, en el Infonavit Las Vegas, pese a que tenía una cita con una persona en su domicilio.

Su celular estuvo activo hasta las 18:40 y de allí nadie sabe nada de él, temen lo peor debido a que ese mismo día, vieron varias unidades sospechosas afuera de su hogar. 

Sin dar explicaciones, borran memorial de desaparecidos en OrizabaSin dar explicaciones, borran memorial de desaparecidos en OrizabaPadres de familia de la escuela “Agustina Ramírez” decidieron borrar el memorial sin notificar al Colectivo Familiares de Desaparecidos.

Josué Reyes es médico graduado en la Universidad Veracruzana y con una especialidad en Houston, Texas, además, es reconocido por inventar un aerosol aromático que no afecta a enfermos de cáncer.

En el video, hace una petición de los plagiarios diciendo que le llamen, pero no intenten extorsionarla pues antes de negociar algo le tendrán que dar una señal de vida del médico.

Dio a conocer su teléfono para que se comuniquen con ella, el 2291132954, confiando en que su pareja está con vida, pese a que todos le indican lo contrario por el tiempo que ya ha pasado.

“Donde te encuentres, por favor, pide que se comuniquen conmigo, que me hables, quiero pensar que estás con vida, porque así lo siento, así te siento cielo, de verdad, yo siento que estás todavía con vida, aunque muchas personas me dicen que ya ha pasado mucho tiempo”.

8 momentos clave del conversatorio entre candidatos y familiares de desaparecidos8 momentos clave del conversatorio entre candidatos y familiares de desaparecidosLos aspirantes a la gubernatura coincidieron en tres de siete cuestionamientos; también se evidenció la diferencia en sus estrategias

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.