Xalapa, Ver. - En más de mil hectáreas de la localidad de Totalco, municipio de Perote, se instalará la “Planta Solar Alchichica”, hecho con el que Veracruz incursionaría como uno de los sitios con mayor importancia, a nivel nacional, en la generación de electricidad a través de la energía solar.

[relativa1]

El proyecto es iniciativa de la empresa “Planta Solar Villa de Reyes SA de CV”, la cual ingresó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que sea revisada por personal especializado.

Dicha planta se ubisará en terrenos agrícolas del ejido San Antonio Limón Tocatalco, y tendrá 85 bloques de generación pico de 3.92 Mega Watios de potencia (MWP) cada uno.

[relativa2]

Estudios señalan que México tiene de las mejores radiaciones a nivel mundial con más de 4.5 kilowatts hora, ello supera el promedio mundial de 3.6 kilowats, sobre todo en la región de Perote.

Apenas el pasado 10 de marzo, la Semarnat aprobó la instalación del Parque Solar Pachamama II, en el municipio de Tepeyahualco, municipio colindante con la región de Perote, Veracruz.

[relativa3]

El parque solar más grande de América y segundo a nivel internacional está construido en Coahuila y produce electricidad desde diciembre del año pasado.

Foto representativa