*

Domingo 23 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

“Diablitos” dejan pérdidas de 20 mil mdp a CFE: Carlos Morales

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Agosto 17, 2018

El próximo subdirector de CFE, con el gobierno de López Obrador, dijo que directivos y trabajadores estarían involucrados en el ilícito

Xalapa, Ver. - Los llamados “diablitos” método con el que personas obtienen energía eléctrica de manera ilegal, derivan en pérdidas de alrededor de 20 mil millones de pesos, por lo que habrá una “caza” de estos sistemas en lo que estarían involucrados, incluso, directivos actuales y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Quiénes son los nuevos rostros de la clase política en Veracruz?¿Quiénes son los nuevos rostros de la clase política en Veracruz?Agrupaciones panistas y priistas que gobernaron la entidad los últimos 14 años quedaron atrás

El próximo subdirector de CFE para la administración de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Morales Mar, mencionó que a nivel nacional la cantidad de energía hurtada es equiparable al doble de la producción de la misma en la nucleoeléctrica de Laguna Verde, alredor de 20 mil gigawatts (GW) por hora.

Por lo anterior, indicó que las irregularidades en el suministro de energía eléctrica será revisada, auditada y sancionada, pues habría directivos y trabajadores que actualmente laboran en CFE que se prestan al ilícito con la instalación de “diablitos” que disminuyen el pago en el consumo de energía eléctrica.

Conoce a Manuel Bartlett, próximo director de la CFEConoce a Manuel Bartlett, próximo director de la CFEEs uno de los personajes que más críticas le han traído al presidente electo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.