*

Domingo 23 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Tiburones Rojos en la mira por dobles contratos, LIGA MX anuncia auditoría

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Viernes, Agosto 17, 2018

La LIGA MX tomó la decisión de revisar de manera exhaustiva la situación financiera del Club ante "discrepancias" en la documentación.

Veracruz, Ver.- Luego de darse a conocer la firma de “dobles contratos” dentro del Club Tiburones Rojos de Veracruz, la LIGA MX anunció que iniciarán una “revisión exhaustiva” a la situación financiera del Club, pues existen “discrepancias” en la documentación.

Esto, se suma al anuncio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que advirtió una investigación por la posibilidad de evasión fiscal a través de los dobles contratos firmados en la primera división del futbol mexicano.

El pasado lunes se dio a conocer la renuncia del entonces director técnico de los escualos, Guillermo Vázquez, derivado de un estatus de adeudos que han sido evidenciados por el propio equipo más de una vez, pero con posicionamientos vagos.

Vázquez detalló para medios deportivos que dentro del Club existe una estructura basada en la firma de dobles contratos, es decir, un contrato que queda registrado ante la Federación Mexicana de Fútbol, donde se refiere un ingreso (menor) de los futbolistas.

Los Tiburones se salvaron, pero no les han pagado y así protestaronLos Tiburones se salvaron, pero no les han pagado y así protestaronLos escualos llegaron al Luis Pirata Fuente en punto de las ocho de la mañana, y salieron al campo hasta las 8:50 y con la playera al revés.

El otro contrato, contiene la cesión de derechos de imagen con otra empresa que es ajena al negocio del futbol, y con una remuneración mucho mayor.

El periódico Récord tuvo acceso a los casos de los futbolistas Sosthenes José Santos Salles y Alan Santos, en donde se evidencia que en uno de los casos, la directiva pactó un salario mensual de alrededor de 40 mil dólares.

“Lo que hace Veracruz: lo divide en 10 por ciento en contrato laboral, es el que va a tener registro ante la FMF, y el otro 90 por ciento en un contrato de imagen con una empresa que no tenemos la menor idea de que existe", según explicó Eduardo Carlezzo, representante legal de los jugadores.

Además, el abogado señaló que sospechan, que la empresa que hace el control de imagen pudiera ser fantasma, pues ninguno de los jugadores sabe de su existencia.

Por su parte, Guillermo Vázquez declaró que “lo que pasó se viene arrastrando desde hace algunos meses. Después de haber terminado el torneo pasado, donde conseguimos la permanencia, se platica con la directiva para seguir y le pedí al señor (Fidel) Kuri que trajéramos a Mario Trejo como director deportivo, gente que sabe del medio y además de que hacía falta alguien quien me ayudara”.

El problema realmente empezó cuando no tuvimos un contrato firmado, pasó el tiempo y no se cumplían acuerdos como refuerzos. Pasaba el tiempo, no teníamos contrato y estábamos sin cobrar. Mario decía que todo iba bien, que nos iban a pagar y que si no firmábamos se iba con nosotros”.

Sin embargo, acusó que el Mario Trejo le dio la espalda, y un par de días más tarde, el mismo Trejo reconoció en medios de comunicación la existencia de este tipo de contratos.

Continúan adeudos a los Tiburones Rojos, no viajan a pretemporadaContinúan adeudos a los Tiburones Rojos, no viajan a pretemporadaLos jugadores emitieron un comunicado en donde aseguraron que ya están tomando las medidas jurídicas necesarias.

En su comunicado, la LIGA MX añade que fueron halladas discrepancias en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz, “como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales”

La LIGA MX tomó la decisión de: Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz”, detalla un comunicado publicado en redes sociales.

Por su parte, el SAT también en un comunicado, que “desconoce los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo”, sin embargo “tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el Club y el futbolista, no así la información que reporten los Clubes a la Federación Mexicana de Futbol”.

Fidel Kuri reconoce que Memo Vázquez dirigió sin contrato, “pa’ qué lo acepta”

Cuestionado sobre la falta de contrato para Guillermo Vázquez durante al menos cinco fechas, el dueño del Club y diputado federal del PRI, Fidel Kuri Grajales, arremetió contra el ex director técnico asegurando que nunca ha firmado contratos con los técnicos del Veracruz, pues le gusta la gente “que sea de palabra”.

“No hay contrato porque yo me fui a Rusia y con mucho gusto me pidió 11 meses de contrato, ese es el tema, julio está pagado, y yo hice una negociación con el señor que era de julio a mayo. No sé qué me esté discutiendo, con todo respeto no tiene ética, es un mandilón, yo no lo quería, lo defendió Mario Trejo”.

Recriminó que se pidió un plazo de cuatro partidos, de los que perdió dos, y añadió que la permanencia del equipo se logró gracias a los jugadores “no al técnico”.

“Yo no le debo un centavo al señor Memo Vázquez, les puedo enseñar un contrato que firmó conmigo y cuando terminó”.

En una entrevista para ESPN dijo que los acuerdos con Vázquez se hicieron de manera personal y “nunca firmé contrato con Reynoso, con ningún técnico, porque yo les decía, ¡vamos a jugárnosla! Pero el señor está acostumbrado, es un dandy”.

Con información de Récord e ESPN

Los Tiburones se quedan sin técnico, renunció Memo VázquezLos Tiburones se quedan sin técnico, renunció Memo VázquezMemo Vázquez estuvo al frente de los escualos en 27 encuentros, dejando un saldo de siete victorias, cinco empates y 15 derrotas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.