*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

PGR deberá revelar investigación del caso Colosio

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Agosto 17, 2018

El INAI dictaminó que un ciudadano tiene derecho a revisar los 4 tomos del archivo durante la gestión del entonces procurador Diego Valadés

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) buscar y, en su caso, entregar una versión pública de los informes de las investigaciones del homicidio de Luis Donaldo Colosio durante la gestión del procurador Diego Valadés.

A pesar de que la PGR informó a un particular solicitante de dicha información que, los 4 tomos que integraban el informe de la investigación estaban disponibles en la página oficial, las ligas electrónicas correspondientes que dio para su consulta estaban vacías.

Por ello, el inconforme presentó un recurso de revisión ante el INAI, manifestando que las ligas no contenían los informes. Por ello, la Procuraduría deberá realizar una nueva búsqueda y entregar el material requerido.

Juez pide a PGR profundizar investigación de caso TlatlayaJuez pide a PGR profundizar investigación de caso TlatlayaEn 2014, elementos del Ejército abatieron a 22 personas en una bodega de San Pedro Limón

En la sesión del pleno del INAI fue aprobado por unanimidad el proyecto de resolución del comisionado Carlos Bonnin, quien señaló que la máxima publicidad impulsa el derecho a la verdad de la sociedad, y para tener la certeza de que se realizó una investigación efectiva.

“Así la transparencia en el caso que hoy nos ocupa impulsa el derecho a la verdad, como sociedad democrática contar con la información pública es indispensable para participar con conciencia de causa para realizar un escrutinio público de la narrativa oficial y para generar una memoria colectiva basada en hechos y razonamientos expresados bajo el valor de la verdad”, indicó.

Con información de El Economista | La Silla Rota

Elba Esther se ampara por si existiera una orden para volver a arrestarlaElba Esther se ampara por si existiera una orden para volver a arrestarlaLa ex lideresa del SNTE señala que un juez de control de Reclusorio Preventivo Norte libró una orden de aprehensión en su contra

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.