*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

¿Cómo son los sueños húmedos de las mujeres?

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Agosto 17, 2018

Estos sueños podrían estar acompañados de orgasmos muy intensos

Se ha comprobado que las mujeres también pueden experimentar sueños húmedos y orgasmos nocturnos, pero ¿sabes cuál es la razón? Esto es todo lo que debes saber acerca de los sueños húmedos femeninos.

Tener sueños húmedos es más normal de lo que piensas, de hecho, encuestas revelan que cerca del 70% de las mujeres experimentan sueños húmedos a lo largo de su vida.

Casi el 5% de estas mujeres, reportaron haber disfrutado de su primer orgasmo mientras dormían.

SUEÑOS HÚMEDOS FEMENINOS

Los sueños húmedos suelen ocurrir durante la fase REM del sueño, que es cuando dormimos más profundamente.

En esta etapa, la sangre fluye con más fuerza hacia ciertas áreas del cuerpo, especialmente en los genitales, al igual que cuando estamos excitados y tenemos sexo.

Al respecto, Madeleine C. Castellanos, psiquiatra y terapeuta sexual, explica que el cerebro reconoce que hay más flujo sanguíneo en los genitales y lo interpreta como excitación sexual.

Tener mucho sexo también es señal de insatisfacciónTener mucho sexo también es señal de insatisfacciónLa tercera parte de la población enfrenta este problema, pero muy pocos buscan ayuda debido al machismo

Si esto le sumamos el estado de relajación en el que se encuentra la mente mientras estamos dormidos, se da una situación muy apta y placentera para que el cuerpo experimente un orgasmo nocturno.

"Lo interesante respecto a los sueños sexuales y los orgasmos cuando dormimos es que para mucha gente, sobre todo para las mujeres, pueden ser más intensos que los que se experimentan conscientemente", apunta el terapeuta sexual.

La razón de esto es que cuando estamos dormidas, hay menos inhibición y menos restricción consciente, por lo que hay menos barreras para alcanzar la excitación sexual.

"Es más fácil tener orgasmos cuando dormimos, la anorgasmia tiene mucho que ver con un excesivo autocontrol y en sueños eso no es posible", apunta Francisca Molero, sexóloga, ginecóloga y directora del Instituto Clínico de Sexología en Barcelona.

ORGASMOS NOCTURNOS

La especialista agrega que "una mujer puede no haber experimentado nunca un orgasmo, pero seguro que ha visto películas en las que otras si los tienen, lo que influye en el inconsciente".

En otras palabras, sentirte excitada en medio de la noche es natural y si a ello agregas tener un sueño erótico, es posible que despiertes húmeda o con lubricación vaginal.

Tener mucho sexo también es señal de insatisfacciónTener mucho sexo también es señal de insatisfacciónLa tercera parte de la población enfrenta este problema, pero muy pocos buscan ayuda debido al machismo

Los hombres suelen tener eyaculación luego de un sueño húmedo pero, ¿las mujeres también? La respuesta es sí, especialmente si tuviste un orgasmo nocturno al dormir.

Cualquier mujer puede llegar a sentir orgasmos nocturnos y entre más relajada, realizada, experimentada y con actividad sexual frecuente, hay mayores posibilidades de que ocurra, según la doctora Debby Herbenick, profesora de la Universidad de Indiana.

Sin embargo, también puedes tener un sueño húmedo sin orgasmos y lo único que experimentaras es un poco de lubricación vaginal extra por la mañana.

No te asustes, es algo completamente normal y de hecho, te ayudará a tener una vagina más saludable.

Disfruta de tus sueños húmedos y si quieres tener uno, relájate, mantén la mente abierta a tus fantasías sexuales y siéntete libre de experimentar con tu sexualidad.

¿Qué tan diferentes son los orgasmos femeninos y masculinos? ¿Qué tan diferentes son los orgasmos femeninos y masculinos? Te sorprenderá la diferencia en la duración, intensidad y número de orgasmos; el tipo de relación también influye

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.