*

Domingo 23 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Cámara Federal revisará actuación del TEPJF en caso Daniela Griego

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Agosto 18, 2018

El dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta detalló que se revisará el trabajo de los magistrados.

Xalapa, Ver.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó retirar la constancia de mayoría a Daniela Griego Ceballos, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pedirá a la próxima legislatura federal revisar la actuación de los magistrados.

Esta petición se realizaría una vez que se instale la próxima Cámara Federal, adelantó el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien además será el próximo delegado federal en Veracruz.

Ratifican, Daniela Griego no será diputada federal por MorenaRatifican, Daniela Griego no será diputada federal por MorenaTSPJF, indicó que Griego Ceballos no se retiró a tiempo como consejera electoral del INE

El dirigente estatal explicó que los magistrados habrían caído en un exceso de formalismo, pues se esperaba abrir la posibilidad de que Griego Ceballos mantuviera la diputación federal al haberse desempeñado como diputada local.

Cabe recordar que los magistrados del TEPJF determinaron que la legisladora local no cumplió con los requisitos de eligibilidad al no separarse del cargo como consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, con tres años de anticipación a la elección que ganó, por lo que resolvieron que hay incumplimiento del requisito señalado en la Constitución.

Además, Huerta consideró que esta nueva impugnación –el PRD realizó el mismo procedimiento cuando Griego ganó la diputación local- se gestó desde el Palacio de Gobierno como una forma de expresar su malestar ante el triunfo inminente del Morena en los distritos locales y federales.

Morena defenderá “triunfo legítimo” de Daniela Griego: Manuel HuertaMorena defenderá “triunfo legítimo” de Daniela Griego: Manuel HuertaEl dirigente estatal de Morena, acusó que detrás de la impugnación está el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Sin embargo, aclaró que dicha revisión no es en ningún sentido alguna amenaza contra los magistrados o una posible remoción, sino una simple revisión a su trabajo.

“Vamos a revisar la acción de ellos, creo que han cometido un exceso de formalismo y que no han cumplido cabalmente lo que la Constitución les marca a ellos como órgano de control en materia de la defensa de la Constitución, no maximizaron los derechos humanos de ella y de los electores”, finalizó.

Tribunal determina quitar diputación federal a Daniela GriegoTribunal determina quitar diputación federal a Daniela GriegoLa legisladora de Morena dijo que impugnará la resolución con los mismos argumentos de hace dos años, cuando el PRD impugnó su victoria.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.