*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Al Momento

Más sismos en Indonesia, van ocho el día de hoy

Al Momento   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Agosto 19, 2018

Un nuevo sismo de 7.0 grados de magnitud sacudió otra vez la isla de Lombok y se ha acompañado de réplicas

Un nuevo sismo de 7.0 grados de magnitud sacudió nuevamente la isla Lombok en Indonesia, en concreto en el oeste de Nusa Tenggara, horas después de que otro de 6.5 grados se registró en la misma zona, sin generar una alerta de tsunami, informaron fuentes sismológicas.

Este domingo, el área ha experimentado al menos ocho movimientos telúricos de entre 4.6 y 6.5 grados, sin que hasta el momento se reporten víctimas adicionales al terremoto del pasado 5 de agosto, que ha dejado más de 460 muertos, indicó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

Precisó que el sismo de 7.0 grados se registró esta noche, tiempo de Indonesia, horas después de otro de 6.5 en la misma zona, a 32 kilómetros al noreste del distrito de Lombok este y a una profundidad de 10 kilómetros, según el diario The Jakarta Post.

Más de 700 réplicas han sacudido la isla de Lombok desde el terremoto de hace 14 días, que ha dejado al menos 460 muertos, cerca de ocho mil heridos, unos 417 mil desplazados y casi 72 mil casas dañadas, de acuerdo con el balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Aquel sismo también dañó 671 instalaciones educativas, 20 edificios de oficinas, 52 infraestructuras de salud, incluidas un hospital y 11 clínicas, 50 oratorios, 15 mezquitas y seis puentes que colapsaron.

Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

El 26 de diciembre de 2004, un fuerte terremoto sacudió la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra y generó un tsunami que causó al menos 280 mil muertos en 11 países del Océano Índico, la mayoría en Indonesia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.