*

Domingo 23 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Maestros rurales son amenazados en Veracruz: SITEUV

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Agosto 19, 2018

El secretario general del SITEUV indicó que al menos 3 maestros han sido cambiados por el acoso que vivían

Xalapa, Ver.- Debido a la inseguridad que viven los profesores sobre todo en zonas rurales, ha sido necesario que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (SITEUV), cambie de escuela al menos a tres de sus agremiados, pues estos han recibido algún tipo de amenaza.

Lo anterior fue señalado por el secretario general de dicho sindicato, Ricardo Casas Fernández, quien dijo que las amenazas fuero hechas en Ixhuatlán de Madero, Mahuixtlán  y Poza Rica:  “Ya estaba el ambiente muy pesado y empezaban a dejar mensajitos a los maestros. Antes de que sucediera algo, los sacábamos de allí”, aseguró.

Carlos Mendoza, el profesor número 15 asesinado en el gobierno de Yunes Carlos Mendoza, el profesor número 15 asesinado en el gobierno de Yunes Docentes a merced del crimen, en promedio uno ha sido ejecutado cada mes.

Reconoció que el hecho no involucra únicamente a los profesores, sino que afecta a toda la población, por ello, mencionó que la seguridad será una de las demandas más solicitadas para la próxima administración estatal.

Indicó que sería difícil sabe si la violencia proviene de la delincuencia organizada, sin embargo, mencionó que se trata de grupos con la intención de perjudicar a los docentes.

“Les han querido quitar su dinero, quererles hacer que hagan cosas que no quieren”, sentenció.

Evaluación a maestros veracruzanos sí será en noviembre: SEVEvaluación a maestros veracruzanos sí será en noviembre: SEVEl oficial mayor de la SEV atiende a las indicaciones de las autoridades educativas actuales

Por otro lado, dijo que el problema también podría presentarse entre los mismos compañeros, pues mencionó que hay quienes aprovechan el clima de inseguridad y mandan mensajes a otros docentes con la intención de que dejen la escuela.

Cabe recordad que en abril del año corriente, Carlos Mendoza, quien era profesor en el municipio de Camerino Z Mendoza, fue atacado a balazos. Hecho que le cobró la vida, con él sumaron 15 profesores muertos en relación con hechos violentos durante la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.

SEV y Bachillerato de Xalapa quitan registro a joven con autismo y AspergerSEV y Bachillerato de Xalapa quitan registro a joven con autismo y AspergerLos hechos ocurrieron luego de que la madre del menos los denunciara por haber omitido las recomendaciones médicas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.