*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO pide a militantes de Morena cuidar el triunfo

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Agosto 19, 2018

El presidente electo pidió a sus colaboradores no dejarse seducir por la ambición

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a cuidar el triunfo de Morena.

Al participar en el Quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el presidente electo, advirtió a los miembros de su partido a no dejarse seducir por la ambición para que no "se destruya nuestra organización".

"Para que no haya influyentismo, corrupción, sectarismo, ninguna de estas lacras de la política, se requieren los ideales. Gente que esté dispuesta a heredar pobreza a sus hijos, pero no deshonra", sostuvo. 

Convoca equipo de AMLO a consulta nacional de educaciónConvoca equipo de AMLO a consulta nacional de educaciónEl próximo secretario de educación, Esteban Moctezuma, dijo que los foros se realizarán del 27 de agosto al 29 de octubre

________________________________________

No queremos la politiquería, llegar por llegar, no es encaramarnos en los cargos públicos sin un ideal, sin un principio. Que el pragmatismo no arrase y que, sin ideas ni principios, se destruya nuestra organización".

________________________________________

Sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación del Gobierno, dijo, que no se puede quedar sólo en gasto corriente y se puede tener un gobierno austero y sobrio, para liberar fondos y que el dinero llegue a la gente.

________________________________________

No se trata de llegar al Gobierno y seguir creando estructuras administrativas que abundan y que no sirven para nada muchas de ellas, que se crearon nada más por 'empleomanía', para los amigos, para los socios. Eso no se va a permitir en el nuevo Gobierno democrático", planteó desde el templete en el Deportivo Reynosa en la Delegación Azcapotzalco.

¿Quiénes buscan presidir el Senado de la República?¿Quiénes buscan presidir el Senado de la República?Los senadores electos Mónica Fernández, Cristóbal Arias, Martí Batres e Ifigenia Martínez son quienes buscan presidir la Mesa Directiva

"Estamos convocando a la austeridad de manera voluntaria, pero desde el primero de diciembre voy a enviar al Congreso una ley reglamentaria para el Artículo 127 constitucional para que ningún servidor público en los tres poderes pueda ganar más que lo que perciba el Presidente de la República".

Asimismo, el político tabasqueño recordó a luchadores sociales que, dijo, hicieron posible su triunfo como Valentín Campa, Arnoldo Martínez Verduzco, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.

"México vive un momento estelar de admiración y de respeto. Sin embargo, estamos conscientes que esto apenas comienza o como se dice en el béisbol: esto no se acaba hasta que se acaba", expresó.

"Nos falta demostrar que se puede gobernar con el pueblo, con respeto a las libertades y, en paralelo, garantizar el derecho al bienestar y a ser felices. Ni en el sueño olvidemos que esta será una transformación pacífica, pero profunda; ordenada, pero radical, porque vamos a arrancar de raíz al régimen de corrupción y de privilegios".

Los jóvenes quieren Los jóvenes quieren "cuidar" a AMLOEstos profesionistas aspiran a obtener uno de los 20 lugares que ocuparán los próximos encargados de la seguridad del presidente electo

AMLO celebró la decisión del Congreso, que aún está por ser votada, de renunciar al 50 por ciento del presupuesto que le corresponde al partido, la creación de la escuela de cuadros y la extensión de las dirigencias nacional y estatales de Morena por un año más.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.