*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Veracruz entre los cinco estados con más muertes por influenza

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Agosto 19, 2018

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud, las cinco entidades suman el 85.4 por ciento de estas defunciones

Xalapa, Ver.- Veracruz se halla entre los cinco estados con más casos de influenza estacional durante la semana 33 del año, ello de acuerdo con un  informe semanal para la vigilancia epidemiológica de influenza 2018 realizado por la Secretaría de Salud.

Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Campeche suman en total el 85.4 por ciento de las defunciones por esta enfermedad a nivel nacional. Tan solo Yucatán registró el 56.3 por ciento de los casos, Quintana Roo el 14.6; Sinaloa el 6.3; Veracruz y Campeche el 4.2 cada uno.

Alimentación aumenta casos de cáncer infantil en zonas serranasAlimentación aumenta casos de cáncer infantil en zonas serranasEl presidente de la fundación “casa de amor” advirtió que el exceso de fertilizantes desfavorece la salud de los menores

El documento indica que en 2010 se registraron 500 casos de influenza a nivel nacional, de los cuales 9 murieron; por su parte en lo que va de 2018 se han registrado 680 casos, de los cuales 48 han perecido. En Veracruz han sido dos los difuntos a razón de esta enfermedad.

El rango de edad que presenta más casos de esta enfermedad son de 1 a 8 años; seguidos por quienes están entre los 40 a 49.

A la alza en Veracruz las enfermedades de transmisión sexualA la alza en Veracruz las enfermedades de transmisión sexualEntre las enfermedades destacan la Candidiasis, Tricomoniasis, Vulvovaginitis, y SIDA

El virus de la influenza puede generar una enfermedad respiratoria contagiosa leve o grave.

¿Cómo puedo identificar la influenza?

En niños puede causar problemas par respirar, piel de color azulada, consumo insuficiente de líquidos, dificultad para despertar o interactuar, irritabilidad y en algunos casos fiebre y tos; por su parte en los adultos puede generar dificultad para respirar, dolor en el pecho o abdomen, mareos repentinos, confusión así como vómitos graves o persistentes.

A nivel internacional, reconocen altos índices de VIH-SIDA en VeracruzA nivel internacional, reconocen altos índices de VIH-SIDA en VeracruzEn la 22 Conferencia Mundial sobre el sida, en Ámsterdan, indicaron que en Veracruz aumentan las muertes por estos padecimientos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.