*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Queda impune asesinato de sobrina de Arzobispo; detenidos salen libres

Seguridad   /   
Fernanda Castillo  |
 Domingo, Agosto 19, 2018

Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que un juez de distrito señaló que no se comprobó la participación de los sujetos en el ilícito

Coatzacoalcos, Ver.- Un Juez de Distrito con sede en Boca del Río, ordenó la liberación de quienes fueron acusados de asesinar a Karina Reyes, sobrina del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, secuestrada y asesinada en julio del 2008.

Investigan relación de “El Pantera” en secuestro de sobrino de ArzobispoInvestigan relación de “El Pantera” en secuestro de sobrino de ArzobispoEl presunto delincuente operaba en la zona de Las Altas Montañas; se encontró dinero que se destinaría a pagar sueldo de “Halcones”

Las autoridades de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado, detuvieron a Miguel Ángel Mateos Escamilla, Jorge Rojas y Julio César Sánchez, como autores del secuestro y muerte de la joven que desapareció hace 10 años.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que un juez de distrito ordenó su liberación al considerar que no eran responsables de privarle de la libertad y la vida a la joven.

“El juez consideró que no eran responsable, seguramente la Procuraduría actuará en consecuencia”, expresó el mandatario estatal en conferencia de prensa, tras la reunión número 84 del Grupo de Coordinación Veracruz.

Sobrino de Arzobispo de Xalapa fue secuestrado; ya regresó con su familiaSobrino de Arzobispo de Xalapa fue secuestrado; ya regresó con su familiaEn 2008, otra sobrina de Hipólito Reyes Larios fue secuestrada; sin embargo, la privaron también de la vida

Los tres jóvenes que fueron presentados por el entonces Procurador, Salvador Mikel Rivera, fueron sentenciados a 65 años de prisión, sin embargo un juez del de distrito en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, otorgó un amparo a Jorge Rojas y Julio Sánchez, que llevaban 10 años en la cárcel.

En el caso de Miguel Ángel Mateos, fue liberado en 2016, tras ocho años de permanecer en el Centro de Readaptación Social, al no comprobar su presunta participación en el secuestro y asesinato de la joven.

Fotografía: Redes Sociales

Iglesia Católica se ve obligada a implementar protocolos de seguridadIglesia Católica se ve obligada a implementar protocolos de seguridadEn lo que va del sexenio, 25 sacerdotes han sido asesinados, por ello el Episcopado Mexicano emitió recomendaciones

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.