*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

¿Publicar o no fotos de los niños en su regreso a clases?

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Agosto 19, 2018

La policía Federal hizo una serie de recomendaciones para el regreso a clases y las fotografías en redes sociales

Como es tradición, cada temporada de regreso a clases de los alumnos de educación básica, miles de padres de familia aprovechan sus redes sociales para publicar la fotografía de sus hijos con orgullo, sin embargo, este fin de semana la Policía Federal emitió un comunicado en el que aconseja no subir fotos de los niños.

¿Por qué no subir fotos del regreso a clases?

De acuerdo con la dependencia, publicar fotografías de los menores en su regreso a clases conlleva una serie de peligros.

Las fotografías, explica la Policía Federal, no solamente son observadas por los amigos y contactos sino que llega a amigos de los amigos con tan solo dar un like en Facebook o comentar algo.

________________________________________

"Así se convierte en una cadena ilimitada de alcances desproporcionados que llegamos a ignorar a manos de quien pudo haber llegado esa fotografía con los datos de nuestros hijos", detalló la Policía Federal.

________________________________________

Qué hay que evitar al subir la foto de tus hijos:

- Uniformes

- Escudos

- Fotos frente a la escuela

- Fotos con la credencial

- Fotos en tiempo real

________________________________________

"Como autoridades estamos obligadas a alertar a la población de los peligros de las redes sociales y el como les facilitamos el trabajo a los secuestradores, tratantes, en fin, cualquier tipo de victimario y este tipo de publicaciones en inicio escolar es lo mas esperan los delincuentes para elegir a sus víctimas", explicó.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.