*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Rectora UV notificó a Cuitláhuac sobre adeudos de la UV con el SAT

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Agosto 21, 2018

Rala Ladrón de Guevara afirmó que aún están pendientes de pagar más de 1 mil millones de pesos

Xalapa, Ver. – Cuitláhuac García Jiménez, quien asumirá el cargo de gobernador de Veracruz el próximo 1 de diciembre, ya fue notificado acerca de la deuda superior a 1 mil millones de pesos que la Universidad Veracruzana (UV) tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), confirmó la rectora de esta institución, Sara Ladrón de Guevara.

Urgen a Cuitláhuac rescatar la UPAV y renovar junta académicaUrgen a Cuitláhuac rescatar la UPAV y renovar junta académicaOmar Pensado, director del Centro de Investigaciones Atmosféricas y Ecológicas dijo que es una oportunidad para rescatar el carácter social.

La rectora de la UV recordó que al iniciar el gobierno de Yunes el monto que se adeudaba por la falta de pago al Impuesto Sobre la Renta (ISR) -desde la administración de Javier Duarte- era de 1 mil 400 millones de pesos- incluye multas y recargos-, de los cuáles 400 millones ya fueron destinados a ello.

Además, confió en que el próximo gobierno, el cual es de la misma corriente partidista a nivel federal y estatal, apoye con el pago, pues de no atenderse “nos podríamos ir como los préstamos bancarios que sólo se pagan los intereses y la deuda no disminuye, al contrario, crece”.

Cuitláhuac asegura que abogará por UV ante Hacienda por adeudo con el SAT   Cuitláhuac asegura que abogará por UV ante Hacienda por adeudo con el SAT Aunque la Universidad Veracruzana debe 1 mil 600 millones de pesos al SAT, el gobernador electo dijo que ello derivó del saqueo duartista

Negó la información que circuló en un medio nacional, en el cual se incluyó a la máxima casa de estudios de Veracruz en una lista de universidades en quiebra financiera.

Cabe recordar que el pasado cinco de julio, derivado de los adeudos que el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) tenía con el SAT desde hace siete años, por concepto de impuestos federales de parte del patronato administrador de dicho museo, este fue embargado.

En bienvenida UV, rectora señala que en las votaciones ganó la democraciaEn bienvenida UV, rectora señala que en las votaciones ganó la democraciaCon la presencia del gobernador electo y la ausencia de gobernador actual, UV recibe a miles de estudiantes de nuevo ingreso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.