Coatzacoalcos, Ver.- Personal en turno del Hospital de Villa Allende en el municipio de Coatzacoalcos fue asaltado la madrugada de este miércoles por un comando armado integrado por aproximadamente ocho personas.

De acuerdo con Raymundo Gushiken Nakagawa, director del nosocomio, los delincuentes iban por un cajero automático que se encuentra en el nosocomio, sin embargo, no pudieron obtenerlo y decidieron arremeter contra el personal.

[relativa1]

Los maleantes sometieron a vigilantes y al personal de guardia a quienes amarraron con cinchos, y posteriormente les despojaron de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Una vigilante del IPAX fue golpeada y cayó en crisis nerviosa, por lo que fue trasladada al hospital del ISSSTE para brindarle la atención necesaria.

El asalto se registró entre las 3:12 y 3:40 de este miércoles.

Gushiken Nakagawa, dijo que fue notificado a las 4 horas, y confirmó que se interpondrá la denuncia correspondiente por los hechos perpetrados contra 18 de sus trabajadores.

[relativa2]

Todas las acciones, detalló, fueron grabadas por las cámaras de seguridad.

Finalmente, añadió que también solicitarán el reforzamiento de la seguridad a las autoridades, y harán un llamado a la empresa que les presta el servicio de seguridad para que envíen personal joven en los horarios nocturnos.

[relativa3]