*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Centennials, generación Z o boomlets... ¿Quiénes son?

Sociedad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Agosto 22, 2018

Son entusiastas e impulsivos: si tienen una idea la desarrollan rápidamente basados en la tecnología, el trabajo colaborativo y en línea

Los centennials, generación “Z” o boomlets, aquellos nacidos con el siglo, sentarán las bases de los nuevos modelos de comunicación y plataformas. Además, están desarrollando nuevos estilos de educación y comunicación.

Los conceptos millenials y centennials no son categorías demográficas, sino nichos de mercado. Son grupos generacionales que comparten hábitos de consumo y estilos de vida que los definen, dijo Rubén Darío Vázquez Romero, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM.

La generación “Z” pertenece al mundo de la información inmediata; cuenta con computadora, televisión y teléfonos inteligentes y es, en gran medida, el nuevo blanco de las empresas, que concentran sus esfuerzos en las plataformas digitales.

Millennial que se respeta, le entra al Matilda ChallengeMillennial que se respeta, le entra al Matilda ChallengeLos internautas están desatados y buscan recrear las escenas más icónicas de la película.

Es dependiente de la tecnología, su sociedad existe en Internet, y son impacientes, pues desean resultados inmediatos. En México representan el 27.6 por ciento de la población y casi todos ellos (92.6 por ciento) cuentan con teléfono inteligente, 92 por ciento utiliza las redes sociales y su gasto promedio mensual en servicios móviles es de 91.7 pesos.

Aunque también son muy asiduos a las tecnologías, invierten menos que la generación anterior (millenials) por razones económicas.

Vázquez Romero indicó que los boomlets nacieron entre 1998 y 2000, son nativos digitales, es decir, no tuvieron que migrar de la tecnología analógica a la digital, de la televisión a Internet, del teléfono fijo al celular, de las enciclopedias físicas al conocimiento colectivo.

Una de sus actitudes generacionales es ser entusiastas: si tienen una idea la pueden desarrollar rápidamente basados en la tecnología, el trabajo colaborativo y en línea; no se detienen a pensar si tienen o no la experiencia o los conocimientos.

Además, son impulsivos, “quizá no tengan el saber hacer, pero sí el deseo de hacerlo”, pero esa misma impulsividad los lleva a abandonar las cosas con prontitud.

Los centennials son multiplataformas y entienden plenamente este lenguaje. Tienen sus propios horarios y agendas, valoran el desarrollo personal, realizan cosas por impulso y eso los hace involucrarse en causas sociales y activismos, en proyectos personales o propósitos que, consideran, los hará crecer como individuos, aunque no les deje una retribución económica.

¡Admí-te-lo! También quieres ha-blar como Paulina de la Mora¡Admí-te-lo! También quieres ha-blar como Paulina de la MoraSí, ahora también hay un reto para hablar igual que el personaje de Cecilia Suárez en La Casa de las Flores.

Los millenials fueron los primeros en hacer uso de las tecnologías de la comunicación e información para crear nuevas formas de empleo y novedosos modelos de negocios, y la generación “Z” está llegando a reforzarlas, a convertirlas en una norma.

“Los millenials hicieron cambios radicales en la cultura del trabajo, el activismo, la lucha por los derechos humanos. Corresponde a los centennials apuntalar la mercadotecnia digital, las criptodivisas, la comunicación y la política digitales, lo cual marcará una transformación de los medios impresos”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, prácticamente uno de cada dos usuarios de Internet tiene 24 años de edad o menos; eso demuestra cuál es el segmento poblacional más interesado en la tecnología, concluyó.

Fuente UNAM | E-Consulta 

Tener mucho sexo también es señal de insatisfacciónTener mucho sexo también es señal de insatisfacciónLa tercera parte de la población enfrenta este problema, pero muy pocos buscan ayuda debido al machismo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.